elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda brilla en la Selva Negra

La Esmeralda brilla en la Selva Negra
  • La Unión Instructivo Musical realiza varios conciertos en Todtmoos, en pleno corazón de la región alemana

MÁS FOTOS
La Esmeralda brilla en la Selva Negra - (foto 2)
La Esmeralda brilla en la Selva Negra - (foto 3)
La Esmeralda brilla en la Selva Negra - (foto 4)
La Unión Instructivo Musical La Esmeralda ha compatibilizado este verano sus merecidas vacaciones con un intenso programa de conciertos. Los jóvenes de la entidad musical de Almassora se han trasladado, junto a equipo directivo, docente y familiares hasta el corazón de la región alemana de la Selva Negra. La localidad de Todtmoos arropó el pasado agosto a la UIM en un intenso programa que combinó compromisos musicales con un espacio para el asueto.

Del 1 al 8 de agosto, una nutrida representación de La Esmeralda fue acogida por la población alemana de Todtmoos, en la que desarrollaron varios conciertos, con gran éxito entre el público asistente, que aplaudió las actuaciones de la reconocida Unión Instructivo Musical de Almassora.

Tal y como han indicado desde La Esmeralda, “hubo tiempo para los compromisos profesionales, pero también hubo tiempo de conocer esta belleza de población encajada entre los desfiladeros y bosques naturales que caracterizan la Selva Negra”, ha señalado Jorge Juan García, tesorero de la entidad y miembro de la junta directiva de la Unión Instructivo Musical.

El siempre presente compromiso con la música se completó con un amplio programa preparado por la localidad anfitriona, cuyo alcalde subió al escenario para acompañar a los músicos. “El alcalde de Todtmoos es músico y se animó a tocar con los nuestros”, ha indicado García. Junto a la música, la artesanía, la tradición, el paisaje y la cultura completaron una completa semana en la que los miembros de la UIM La Esmeralda tuvieron la oportunidad de visitar ciudades como Freiburg, Walshut-Tiengen, Bad-Säckingen, Laufenburg, Saint Blasien y Todtnau.

De igual modo, la representación de Almassora también tuvo la oportunidad de recorrer paisajes espectaculares como los de las laderas del Rhin, el lago Titise, Naturwasserfail, Menzenchwand, el castillo Schloss, con su reconocido Museo de las trompetas, así como las charangas, los bailes de disfraces y los descensos por el Hasenhorn Coaster.

Subir