elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora repuebla el Clot dels Abellerols con 16 pinos

Almassora repuebla el Clot dels Abellerols con 16 pinos
  • El consistorio acondiciona el entorno que dará acceso al recorrido por el Millars

El Ayuntamiento de Almassora ha plantado 16 ejemplares de pino en el entorno del Clot dels Abellerols, una parcela propiedad del consistorio que pretende convertirse en un área de descanso y un punto de acceso para recorrer las futuras rutas que ofertará el Millars tras su regeneración.

La actuación, desarrollada durante este mes de abril, completa la restauración que el consistorio inició el pasado 13 de marzo con la celebración del Día del Árbol. La pinada, que permitirá crear zonas de sombra en este entorno situado junto al río Millars, se incorpora así a una parcela en la que los escolares de Infantil de los colegios públicos de la localidad plantaron lidoneros, olmos y chopos. Asimismo, los trabajos desarrollados se han completado con la plantación de arbustos que pretenden levantar un seto perimetral que delimite la zona de descanso y acceso, del área reservada para el aparcamiento.

El seto, según ha informado el departamento de Sostenibilidad, se compone de especies variadas que culminarán las acciones en un entorno cuyo sistema de riego ha sido instalado por el Sindicato de Riegos del municipio, un extremo que ha agradecido el concejal titular de la cartera municipal, Enrique Brisach.

Cabe señalar que la parcela también se ha acondicionado para la cría del abejaruco, un ave que anida en las lomas que el consistorio ha levantado en el entorno. “En estos momentos ya existe una colonia importante de estas aves que han instalado sus nidos en las cavidades abiertas en estos montículos”, ha señalado el concejal.

Actuaciones que “pretenden mejorar el entorno, abrir un área de esparcimiento y descanso, al tiempo que habilitar un espacio para el estacionamiento de vehículos que deseen recorrer el paraje del río Millars”, ha incidido el titular de Urbanismo.

Subir