elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad de Almassora despide sus baños de mar

La residencia de la tercera edad de Almassora despide sus baños de mar
  • Los usuarios del centro de mayores han disfrutado durante dos meses de la playa accesible de Benafelí

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad de Almassora despide sus baños de mar - (foto 2)
Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora han despedido hoy su programa estival de baños de mar que cada verano les permite disfrutar de un refrescante chapuzón en la playa Benafelí de la localidad. Los residentes han disfrutado del sol y la brisa marina gracias al trabajo desarrollado por los técnicos de la residencia de la tercera edad que coordinan estas escapadas que “no serían posibles sin la colaboración y ayuda de los socorristas que facilitan el acceso al mar de nuestros mayores”, ha explicado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

Los residentes han aprovechado la soleada jornada de hoy miércoles para disfrutar de la brisa marina y utilizar el servicio de silla anfibia gratuito que facilita el consistorio en el tramo costero de Benafelí. “En esta playa, los socorristas se encargan de ayudar a los ancianos para que o bien accedan al litoral empleando la silla anfibia o bien por su propio pie, ayudados por los responsables de la seguridad en la costa”.

Cabe indicar que los residentes acuden a la costa empleando el servicio de transporte adaptado que el Ayuntamiento de Almassora facilita a los vecinos y que permite a las personas con movilidad reducida acceder a distintos servicios y prestaciones. “En el caso de la residencia de la tercera edad, empleamos este transporte para atender desplazamientos a centros médicos u hospitalarios, así como para desarrollar actividades que se desarrollan en otros puntos de la localidad”.

Tras las actividades estivales programadas por el centro de mayores durante el estío, la residencia de la tercera edad se prepara ya para disfrutar de los festejos que tendrán lugar desde el 30 al 9 de octubre en honor a la Mare de Déu del Roser. “Unas celebraciones en las que el centro de mayores toma parte activa con el desarrollo de talleres, espectáculos y actividades que permiten a residentes y usuarios disfrutar de estos días de fiesta”, ha indicado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Residencia activa
De hecho, “la residencia de Almassora no es una instalación hermética y cerrada, sino abierta y permeable, en constante comunicación con la ciudad, en cuyo devenir toma parte activa implicándose en actividades sociales, como el Dia de l'Arbre, organizado por el Aula de Natura, o talleres como el de memoria o el de higiene postural, abierto a toda la población”, ha recordado Esteller.

Una implicación constante que queda patente además con los espectáculos que desarrolla el centro de mayores a través del grupo “Las Chic@s de Oro”. Una formación de mayores que muestran sus habilidades en unas puestas en escena dinámicas y participativas que se “han podido exponer en espacios tan variados como locales de ocio o centros educativos y formativos, como la Universitat Jaume I”, ha señalado la edil.

Subir