elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el último sobre para adjudicar el proyecto de remodelación del Camí Om Blanc

El Ayuntamiento abre el último sobre para adjudicar el proyecto de remodelación del Camí Om Blanc
  • Siete empresas pujan por una obra que actuará en una superficie de 8.271,40 m2 y que cubrirá acequias, abrirá imbornales y consolidará aceras a partir de la segunda quincena de septiembre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento abre el último sobre para adjudicar el proyecto de remodelación del Camí Om Blanc - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora ha procedido esta pasada semana a la apertura del último sobre del procedimiento administrativo previo a la adjudicación de las obras de remodelación del Camí Om Blanc. El proyecto, valorado en 450.000 euros aportados íntegramente por el consistorio, ultima el proceso burocrático que debe permitir iniciar, a partir de la segunda quincena de septiembre, este esperado programa urbanístico.

“Tras la apertura del último sobre, esperamos poder adjudicar la obra durante la primera quincena de septiembre para que las obras se inicien, tal y como habíamos programado, durante la segunda quincena del próximo mes”. Vicente Bernat, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora ha incidido en la relevancia de una obra que pretende unificar, en un tramo de aproximadamente un kilómetro, el diseño del vial que ha venido ejecutándose en distintos tramos. “El objetivo es que el vial quede totalmente unificado en cuanto a la armonización de calidades y criterio de diseño”, tal y como ha concretado el regidor.

Para ello, ha desgranado Bernat, la solución adoptada pasa por actuar en una superficie de 8.271,40 metros cuadrados sobre los que se demolerán las aceras no coincidentes con la nueva distribución de la calle, se rebajará el ancho de la calle a asfaltar y se realizará el correspondiente relleno. “El proyecto también contempla la ejecución de imbornales a las acequias, el entubado de estos canales en el acceso a las calles colindantes, así como la sustitución de la red de alcantarillado en un tramo pendiente son otras de las acciones a emprender en el trazado”, ha explicado Bernat.

La remodelación permitirá además la construcción parcial de la red de telefonía, la construcción de la red de goteo, la cubrición de acequias, el pavimentado de aceras, el asfaltado y el mobiliario completan este proyecto que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. “Esperamos que si se cumple el calendario previsto, las obras puedan estar culminadas durante el primer trimestre de 2012, a finales de enero o principios de febrero”.

La actuación va a permitir la consolidación de la mejora peatonal de la zona, habilitando aparcamientos en vía pública, respetando los accesos de vehículos a los inmuebles y, dado el diseño del vial, la solución definitiva a la accesibilidad en el medio urbano. “En definitiva, una acción importante que se desarrollará durante el último trimestre de este año y que cumple el compromiso de mejora y accesibilidad que estamos desarrollando desde hace ocho años en el marco del Plan de Humanización de la ciudad”.

Así las cosas, las aceras tendrán un itinerario peatonal accesible mínimo de 1,5 metros de anchura sin que se produzca ningún tipo de interrupción brusca ni figuren escalones. Asimismo, el pavimento de los pasos de peatones y rampas será diferente al del resto de la acera, permitiendo con ello que queden totalmente diferenciados, tanto de una manera táctil como visual.

Siete plicas
Cabe señalar que son siete las empresas que han presentado sus plicas a la licitación del proyecto de remodelación del tramo urbano del Camí Om Blanc que el Ayuntamiento de Almassora publicaba el pasado 14 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

“En estos momentos, y tras abrir el último sobre que forma parte del procedimiento, el económico, nos encontramos ya en la última fase del trámite administrativo que debe permitir adjudicar el proyecto próximamente”, ha considerado Bernat.

Cabe señalar que durante el plazo establecido para presentar las plicas, han registrado sus ofertas la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por GyC, Vaseco y Cerama. Junto a ella, otras seis firmas aspiran a la contratación: Piedras Naturales Ravi, Eiffage Infraestructuras, COVOP, Pavasal, Becsa y Jujosa.

Subir