elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora entrega a Agricultura una parcela en el Supoi-8 para construir un Centro Tecnológico

  • La medida, aprobada por unanimidad, permitirá ejecutar un centro sobre una parcela de 3.126,08 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado por unanimidad ceder a la Conselleria de Agricultura una parcela en el Supoi-8 que permitirá a la Generalitat Valenciana la construcción del Centro Tecnológico para la investigación del aceite y la almendra. La medida, respaldada por todos los grupos, comporta la transmisión de la propiedad de forma gratuita mediante mutación demanial a la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha incidido en la importancia de un acuerdo que constituye un paso destacado para avanzar en la materialización del Centro Tecnológico. Un proyecto ambicioso auspiciado por Intercoop y respaldado por la Conselleria de Agricultura que posibilitaría la puesta en marcha de un instituto en la localidad que investigara productos de la zona como el aceite y la almendra.

Las instalaciones se ubicarían “en un polígono situado en un punto estratégico de nuestra localidad, en el que ya se han instalado varias empresas configurando un parque logístico-tecnológico al que se sumarán estas modernas dependencias”, ha considerado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Las instalaciones que la Conselleria de Agricultura pretende desarrollar dotarían a la localidad de un centro de investigación que ocuparía una superficie de 3.126,08 metros cuadrados y emplearía a doce profesionales. Las dependencias contarían con aulas de formación, salas de cata y una biblioteca, entre otras dependencias administrativas.

Una obra de envergadura que contempla una inversión aproximada de dos millones de euros y en el que se trabajaría en planes de innovación relativos tanto al proceso alimentario como a sus derivados. Asimismo, los trabajos también se destinarán a conseguir un mayor rendimiento de los productos, más resistencia a las plagas y buscar nuevas variedades y mejoras en el sector. “Un espacio en el que se trabajará por la innovación y la investigación con el objetivo de hallar mejoras en este campo”, ha señalado Casanova.

Tras el acuerdo adoptado por la corporación, el Ayuntamiento de Almassora trasladará a la Dirección General de Cohesión Territorial de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana la transmisión aceptada al objeto de que se agilice la materialización de este ambicioso proyecto.

Subir