elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra las primeras inscripciones en la escapada Riu Amunt

Almassora registra las primeras inscripciones en la escapada Riu Amunt
  • El consistorio espera registrar el próximo 26 de agosto el mismo éxito de asistencia obtenido en la ruta Millars d'Estels, en la que se inscribieron más de 70 personas

MÁS FOTOS
Almassora registra las primeras inscripciones en la escapada Riu Amunt - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha registrado las primeras inscripciones en la ruta Riu Amunt que organizan las áreas municipales de Medio Ambiente y Turismo el próximo viernes 26 de agosto. Por lo pronto, cerca de una decena de vecinos ya han confirmado su asistencia en una ruta que pretende cerrar la temporada estival de escapadas por el Riu Millars. “Se trata de la última oportunidad de participar de una actividad guiada por este cauce natural con la que pondremos el punto final a la programación de excursiones desarrollada por el consistorio”.

Luis Martínez, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a todos los vecinos de Almassora y de otras localidades a disfrutar de la oferta gratuita presentada por el consistorio que “nos permitirá acercarnos a la riqueza y valores naturales que atesora este cauce natural”, ha señalado el regidor. Una oportunidad única de “disfrutar de estos tesoros y de aprender a respetar y preservar este humedal cuyo delta comparten los municipios de Almassora, Burriana y Vila-real”.

De hecho, en la ruta Riu Amunt, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de esta desembocadura, desde el tramo que bordea el término municipal de Almassora hasta alcanzar el que comparte el término de Vila-real. La salida se producirá desde la sede de la oficina de turismo, en ola calle San Vicente número 47, a las 17.30 horas. Una ruta vespertina que alcanzará el paraje del Termet, en Vila-real, recorriendo el Camí l'Estret de Almassora hasta Les Revalladores, donde los participantes cruzarán el lecho del río para seguir por el margen izquierdo hasta llegar al Termet pasando por el puente medieval de Santa Quitèria.

Riqueza natural y patrimonial que comparte esta ruta que recorrerá a lo largo del circuito once kilómetros, “por lo que se recomienda que todos los participantes vistan calzado cómodo, agua, merienda, un gorro para protegerse del sol, así como una crema con pantalla solar”. También se considera imprescindible, tal y como ha señalado Martínez, “llevar una linterna, ya que la vuelta es posible que se produzca al anochecer”.

La inscripción, al igual que el resto de escapadas organizadas por ambos departamentos municipales, es gratuita y se puede formalizar tanto en el departamento de Turismo, en la calle San Vicente, sede de la Tourist Info, como en el departamento de Medio Ambiente, en el Ayuntamiento de Almassora, en la calle Comercio número 6. Asimismo, se puede formalizar la reserva de plaza, que tiene un cupo limitado, a través del correo electrónico almassora@touristinfo.net. El horario de la Tourist Info es de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas los martes, jueves y viernes, mientras que los miércoles y sábados es de 9.30 a 14.00 horas.

Repetir la asistencia
La ruta propuesta por el Ayuntamiento de Almassora para cerrar la programación del Riu Millars pretende obtener idéntica respuesta que la registrada en la edición de Millars d'Estels, una cita celebrada el pasado viernes 12 de agosto en la que se dieron cita más de 70 personas. “Una rotunda respuesta que esperamos registrar en esta nueva escapada por el cauce natural”. En este sentido, ha considerado Martínez, “invitamos a todos los interesados en participar en la excursión a reservar su vacante y tomar parte en una oferta que nos debe ayudar a conocer mejor y respetar nuestro Riu Millars”.

Subir