elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocio y deporte se dan la mano mañana sábado en Almassora

Ocio y deporte se dan la mano mañana sábado en Almassora
  • Juventud programa una tarde lúdica en Santa Quitèria, Cultura proyecta cine en la playa y el campo de fútbol José Manuel Pesudo acoge el II Trofeo Ciutat d'Almassora

Almassora disfrutará mañana sábado de un completo programa de actividades dirigidos a atender los gustos y edades más diversos. Ocio y deporte se darán la mano en la localidad durante la tarde, con actividades organizadas por el departamento de Juventud en la explanada de Santa Quitèria y con un evento deportivo dirigido por el CD Almazora y en el que colabora la cartera municipal de Deportes.

Quienes busquen diversión para los más pequeños, tienen una cita obligada en el paraje municipal de Santa Quitèria. Entre las 19.00 y las 21.00 horas, talleres, juegos, hinchables y manualidades se encargarán de animar la tarde del sábado en la plaza situada a espaldas de la ermita. La actividad, organizada en el marco de la programación de Cultura y Juventud, “pretende divertir y entretener a nuestros pequeños, ocupar de una forma activa y atractiva su tiempo libre y desarrollar su capacidad creativa”.

Las propuestas, son variadas, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Juventud. “De hecho, la plaza pretende convertirse en un punto de encuentro abierto a todos. A todos a excepción del aburrimiento”, ha matizado la regidora, quien ha hecho un llamamiento a la participación de todos los pequeños. Una fórmula para dinamizar el entorno de Santa Quitèria que durante el verano dobla su número de vecinos con la llegada de las vacaciones estivales.

Una actividad a la que se sumará el pase cinematográfico que se celebrará en la playa a partir de las 22.30 horas con la proyección de la película “Campanilla y el gran rescate”. La cita es gratuita, tal y como han recordado desde el departamento de Cultura. Una película familiar, dirigida a todos los públicos, y que forma parte del extenso y variado cartel de cine que el departamento que lidera Nuria Felip desarrolla durante los meses de julio y agosto en playa y Santa Quitèria.

Un cartel que continuará el miércoles 24 con la proyección de la citada película en el paraje de Santa Quitèria, para culminar el sábado 27 y el miércoles 31 de agosto con “Piratas del Caribe 3: en el fin del mundo” en playa y Santa Quitèria, respectivamente.

Fútbol de primer nivel
Quienes otorgar a la tarde del sábado un carácter deportivo pueden disfrutar, mañana sábado, del II Trofeo Ciutat d'Almassora que organiza desde el pasado año el CD Almazora. El galardón enfrentará al club local con el vecino CD Burriana, “dos clubes que nos van a deleitar con un juego de nivel y calidad”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina.

El campo de fútbol José Manuel Pesudo será la instalación en la que se celebre este encuentro deportivo que arrancará a las 18.00 horas y que continuará, a las 20.00 horas, con un segundo encuentro, en esta ocasión entre el CD Almazora “B” y el CD Roda. “Una convocatoria deportiva que es ya un clásico en nuestro municipio y que marca el arranque de la temporada deportiva de fútbol”, ha considerado Molina.

Cabe señalar que todos los asistentes interesados en convertirse en socios del club podrán hacerlo en las mismas taquillas del campo, “entrando a formar parte de un club que esta pasada temporada nos ha hecho vibrar y que, estamos convencidos, en la nueva campaña va a mantener ese nivel que le permita promocionar de la categoría Preferente a la Tercera División”,  ha señalado el titular de la cartera de Deportes.

Subir