elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Premio de Literatura Infantil de Almassora bate récords de participación con 23 obras presentadas

El VIII Premio de Literatura Infantil de Almassora bate récords de participación con 23 obras presentadas
  • Quince cuentos aspiran a obtener el galardón en categoría juvenil y ocho concurren en la fase infantil

Almassora ha batido récords de participación en la octava edición del Premio de Literatura Infantil que cada estío celebra la localidad con la participación de niños y jóvenes. La biblioteca de Pla de la Torre, donde se desarrolla todos los veranos este animado certamen, ha congregado en esta nueva edición un nutrido grupo de 23 obras fruto de la imaginación y creatividad de los pequeños vecinos de Almassora.

“Desde que arrancó el premio, el número de obras aspirantes a los galardones han ido creciendo”, ha señalado la monitora de la sala de lectura de Pla de la Torre. De hecho, el primer concurso contó con 5 participantes y en estos momentos se sitúan ya en 23. “Un número destacado e importante que nos anima a seguir apostando por este tipo de premio cuyo objetivo es fomentar e incentivar la lectura y la escritura entre nuestros pequeños”, ha considerado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

El sano hábito de leer y redactar se ha transmitido ya a centenares de jóvenes que han tomado parte en este galardón que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Almassora. En esta edición, “una quincena de narraciones pertenecen a la categoría juvenil y el resto, ocho obras, se han presentado a la fase infantil del galardón”.

Los premios a los que acceden todos los participantes son dos. “Un galardón al Mejor cuento y otro a la Mejor ilustración para cada una de las categorías”, ha explicado Rovira. Sin embargo, “además de estos cuatro participantes premiados, todos los asistentes reciben un reconocimiento público por su implicación y participación, puesto que el objetivo último de la convocatoria es incentivar y reforzar esta tarea tan sana que es la lectura y escritura”, ha considerado Felip.

Cabe señalar que la entrega de premios, prevista para el próximo jueves 25 de agosto a las 18.00 horas, se desarrollará en la biblioteca de Pla de la Torre, con la presencia de la regidora del área. “Se trata de un acto cargado de ilusión, en el que los pequeños son los protagonistas, los verdaderos artistas de un certamen que sin su participación no tendría sentido”, ha declarado la titular municipal de Cultura.

De los 6 a los 14 años
El Premio de Literatura Infantil que programa cada estío el Ayuntamiento de Almassora está dirigido a pequeños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Un sector de la población que durante el verano disfruta de unas largas vacaciones y que “tiene la oportunidad de ocupar su tiempo libre en este tipo de actividades, siempre interesantes para el desarrollo creativo y la formación de los pequeños”.

La fase infantil, que comprende las edades de 6 a 10 años y que en esta edición ha contado con ocho obras, se suma a la categoría juvenil, de 11 a 14 años, que ha contado con 15 relatos. Obras, todas ellas, que se recopilarán en un libro que cada primavera presenta de forma oficial el departamento de Cultura, dirigido por Nuria Felip, con el objetivo de que los pequeños reciban encuadernada su obra “de modo que pongamos en valor y reforcemos esa costumbre tan interesante que nunca deben perder”.

Subir