elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone fin a las colas en el SEM con el sorteo de las plazas de la piscina climatizada

El Ayuntamiento pone fin a las colas en el SEM con el sorteo de las plazas de la piscina climatizada
  • Deportes distribuirá los números, que serán personales e intransferibles, entre el 2 y el 7 de septiembre

El Ayuntamiento de Almassora pondrá fin este septiembre a las colas que se registraban en el Servei Esportiu Municipal (SEM) para matricularse en la oferta de cursillos que oferta la concejalía de Deportes cada temporada. Luis Molina, responsable de la cartera, trabajaba desde el pasado junio en el establecimiento de un nuevo sistema “que evitara las colas que se registraban a puertas de la piscina climatizada para reservar una vacante con un horario determinado. Finalmente, hemos considerado que la opción más adecuada es la del sorteo”.

Para adoptar esta resolución, sin embargo, se han analizado todos los pros y contras. “Consideramos que este tipo de esperas eran, además de molestas, innecesarias, y debíamos aplicar un método que facilitara el acceso a todos los vecinos, tanto aquéllos que podían hacer las colas como a los que, por circunstancias, no podían”. Así las cosas, “habrá quienes consideren que ahora, sin la posibilidad de hacer cola, no se aseguran la plaza en un horario determinado, pero también creemos que muchas familias que querían inscribirse y no podían optar, estaban discriminadas”.

Así las cosas, el sorteo se ha estimado como la fórmula  más democrática para todos los públicos. “En septiembre, entre el día 2 y el día 7 se procederá al reparto de números y, en un día que todavía hemos de fijar, se procederá a realizar dos sorteos: uno para los empadronados en Almassora y empleados en la localidad, y otro para el resto de las plazas vacantes”, ha explicado el titular de la cartera de Deportes.

“Con esta fórmula no será necesario guardar cola, porque realmente no dependerá tener el número 1 o el 15o para tener más posibilidades de conseguir acceder al horario y plaza que se reclama. La suerte del sorteo será la que defina el grado de probabilidad”, ha considerado Molina.

La medida ha supuesto la modificación del Reglamento regulador del Servei Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Almassora. Una circunstancia que recibió el pasado lunes en pleno el aval de todos los miembros de la corporación y que ha sido remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación. “La resolución esperamos que entre en vigor transcurrido el plazo de 30 días establecido y entre en vigor durante el mes de septiembre, siempre que no se presente alegación al texto que retrase la aprobación de la modificación”, ha señalado el edil de Deportes.

Mejorar el servicio al ciudadano
Los interesados en optar a una de las vacantes que ofertará el Servei Esportiu Municipal para la temporada 2011-12 deberán recoger un número que será nominal. “No va a ser necesario que acudan en persona al complejo deportivo para poder recoger el número. Una persona puede acudir en representación de hijos, amigos... Eso sí, deberá aportar el nombre y apellidos completo, puesto que como hemos señalado, el número es personal e intransferible”, ha explicado Molina.

En el caso de que por error se sacaran dos números para la misma persona, “solo se considerará válido el número inferior que posea el titular”.  Por lo que respecta al sorteo, tendrán prioridad los vecinos empadronados en Almassora y los que se empleen en la población, mientras que las plazas no ocupadas por estas serán las ofertadas al resto de interesados en optar a las vacantes que queden libres.

“Esperamos que este tipo de sistema, que entendemos que el primer año puede registrar algunas incidencias por ser novedosa su implantación, mejore el servicio a nuestros ciudadanos. En definitiva, pretende ser transparente, cómodo, accesible y práctico para todos los públicos, de forma que todos los ciudadanos concurran con las mismas oportunidades y sin sufrir largas y molestas colas”, ha considerado el titular de la cartera de Deportes.

Subir