elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para inscribirse en la última ruta por el Millars

Almassora abre el plazo para inscribirse en la última ruta por el Millars
  • Tras la ruta por el río para observar las Lágrimas de San Lorenzo, el próximo viernes 26 parte la última escapada por el cauce natural

MÁS FOTOS
Almassora abre el plazo para inscribirse en la última ruta por el Millars - (foto 2)
Almassora abre el plazo para inscribirse en la última ruta por el Millars - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo de inscripción de la última ruta por el Riu Millars que han organizado los departamentos de Medio Ambiente y Turismo. La escapada, que se ha venido a denominar Riu Amunt, tendrá lugar el próximo viernes 26 a las 17.30 horas. “La inscripción está abierta y es gratuita. Al igual que las otras excursiones, tendremos la oportunidad de disfrutar de la riqueza natural de esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que es nuestro Riu Millars”.

Nuria Felip, regidora de Turismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la oportunidad que ofrece este programa de actividades estivales que se suman a la oferta veraniega municipal. “Esperamos que esta última excursión reúna un importante número de asistentes puesto que la propuesta, además de recorrer el tramo del río por el término municipal de Almassora y también alcanzar a la vecina Vila-real”.

Cabe señalar que la ruta, que llegará al paraje del Termet situado a unos seis kilómetros aguas arriba del municipio, permitirá a los asistentes disfrutar diferentes tramos de río, de sus características y condiciones únicas “que tenemos la oportunidad de disfrutar a escasos metros de nuestro municipio”, ha indicado la edil.

Los interesados en participar en esta escapada vespertina pueden formalizar la reserva de su plaza en la oficina de Turismo de la calle San Vicente o bien en el Ayuntamiento de Almassora, en el departamento de Medio Ambiente. También pueden solicitar su reserva a través de Internet, dirigiéndose al mail almassora@touristinfo.net. En todo caso, “han de agilizar la inscripción, puesto que las plazas son limitadas con el objetivo de que las explicaciones del guía lleguen a todos”, ha explicado la regidora.

La ruta saldrá a las 17.30 horas de la calle San Vicente, desde la sede de la oficina de la Tourist Info. “El recorrido es medio, seis kilómetros en dirección al paraje del Termet y la vuelta a la localidad se producirá de noche, por lo que es necesario llevar una linterna para poder orientarse y calzado y ropa cómodos”, ha explicado la concejal de Turismo.

La escapada del Riu Amunt cierra la programación de rutas organizada por los departamentos municipales de Medio Ambiente y Turismo. Una oferta que el pasado viernes daba la oportunidad a más de medio centenar de personas de disfrutar de la Lluvia de Perseidas en pleno cauce natural. “Fue una ruta exitosa, en la que los asistentes pudieron disfrutar de las conocidas popularmente como Lágrimas de San Lorenzo y, además, disfrutar de los tesoros naturales que posee nuestro Riu Millars”, ha considerado Felip.

 

Subir