elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda propone premiar al Ayuntamiento de Almassora con el premio Euterpe

La UIM La Esmeralda propone premiar al Ayuntamiento de Almassora con el premio Euterpe
  • La institución justifica la candidatura en el respaldo al sector materializado el pasado año en la construcción de la Casa de la Música

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora ha presentado la candidatura del Ayuntamiento de Almassora a la entrega de los premios Euterpe 2011. La entidad musical ha elaborado un extenso dossier para justificar la entrega del premio al consistorio, “apoyando la candidatura en el apoyo y respaldo declarado del ayuntamiento a la música”, tal y como ha indicado el presidente de la entidad, Víctor Carmona.

El expediente sitúa la construcción de la Casa de la Música como una infraestructura que avala el respaldo del Ayuntamiento de Almassora al cultivo de la música y al fomento y desarrollo de estas actividades en la localidad. En este sentido, recuerda que las instalaciones comenzaron a ejecutarse en 2009 y fueron inauguradas en 2010 con un desembolso de 3.033.737,77 euros. Una inyección económica elevada que ha permitido dotar a la localidad de unas dependencias específicas, diseñadas de acuerdo a las necesidades de los músicos y en las que la UIM La Esmeralda posee un espacio propio para el desarrollo y cultivo de la música.

En este sentido, la institución de la localidad plantea en el expediente el espacio que posee en la Casa de la Música para desarrollar, de forma desahogada, su actividad. Cuatro despachos para secretaría de la escuela de música y de la banda municipal, así como archivo de partituras. Igualmente, disponen de un local de ensayo para la banda y una sala multiusos, a las que se suman 18 aulas insonorizadas para impartir las clases que permiten formar a decenas de futuros profesionales a través de la Escuela de Música.

De igual modo, el dossier adjuntado por la UIM La Esmeralda advierte que el Ayuntamiento de Almassora subvenciona cada año la actividad de la institución además de atender las inquietudes, ideas y sugerencias que se proponen a la concejalía de Cultura, dirigida por Nuria Felip. De hecho, en 2006 la UIM La Esmeralda se trasladó a Biancavilla (Sicilia) para tomar parte en los actos de hermanamiento de Almassora con la localidad italiana.

Una muestra del ayuntamiento “y más concretamente de la titular de la cartera de Cultura, del respaldo a nuestra actividad, ya que están presentes en todos nuestros conciertes y nos acompaña en las actuaciones y desplazamientos que hemos realizado a otras ciudades. Una clara muestra del respaldo y apoyo a nuestra actividad”, ha considerado Carmona.

Subir