elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova presenta el 24 de agosto a Bonig el estudio del parque público frente al polígono El Serrallo

Casanova presenta el 24 de agosto a Bonig el estudio del parque público frente al polígono El Serrallo
  • El primer edil pretende obtener el respaldo de la consellera al desarrollo del área que limita la playa de Almassora con el parque industrial

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trasladará el próximo miércoles 24 de agosto a Valencia para entrevistarse con la nueva consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig. El objetivo no es otro que trasladar a la responsable de la cartera autonómica el estudio de viabilidad encargado por el Ayuntamiento de Almassora hace ahora un año y obtener el apoyo del Consell al desarrollo del mismo.

“La meta es la convivencia y desde el consistorio hemos cumplido nuestro compromiso de encargar un estudio que analizara las diferentes alternativas que podían materializarse en esta franja de terreno que separa viviendas de polígono industrial”, ha declarado Casanova. Un informe financiado con fondos municipales y contratado a un gabinete de urbanistas y cuyos resultados eran conocidos durante el primer semestre del ejercicio en curso.

Cumplido este trámite, y aprobada una recalificación de suelo que amplía el parque público previsto en esta franja de terreno, el Ayuntamiento de Almassora presentaba los resultados del informe al Ayuntamiento de Castellón. “Mantuvimos una reunión la pasada semana con su concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, para exponerle los detalles del estudio, y ahora hemos solicitado una entrevista con la máxima responsable autonómica en materia de Infraestructuras”, ha señalado el alcalde de Almassora.

Así las cosas, la sesión, fijada para el miércoles 24 de agosto a las 9.00 horas, permitirá mostrar al primer edil las condiciones del estudio de viabilidad. “Presentaremos las alternativas que propone el informe y comunicaremos a la consellera los pasos dados para desarrollar este proyecto de futuro, de convivencia”.

Cabe indicar que la reunión se producirá después de que el primer edil haya trasladado cada uno de los pasos dados en este proyecto a los responsables municipales y autonómicos. “Pasos que nos consta conoce el propio presidente de la Generalitat Valenciana, puesto que esta iniciativa fue presentada a Alberto Fabra el 14 de diciembre de 2010 en una reunión en la que también estuvo presente el actual presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner”.

Así las cosas, “entendemos que es un tema al que se le ha de dar solución. Y hemos de buscar líneas de ayuda y colaboración entre los distintos agentes implicados a fin de propiciar una mejor convivencia entre las áreas residenciales de la playa de Almassora y el área industrial de Castellón”.

Llamando a todas las puertas
Cabe señalar que el alcalde de Almassora se entrevistará con la consellera Isabel Bonig después de haber mantenido contactos por este particular con los responsables de la cartera en los últimos ocho años. Esteban González Pons, José Ramón García Antón y Juan Cotino. “No vamos a escatimar tiempo y esfuerzos en conseguir nuestro objetivo”, ha señalado Casanova.

Un objetivo en materia de Infraestructuras que el alcalde reivindica junto a otras infraestructuras, como las educativas, trasladadas en persona al conseller de Educación, José Ciscar, o programas de fomento del empleo, como los reivindicados recientemente ante el director general de Empleo e Inserción Laboral, Manuel Vivancos. De hecho, las reuniones mantenidas el 25 y 29 de julio, respectivamente, “forman parte del paquete de entrevistas y reuniones que hemos solicitado a diferentes entidades y organismos de la Generalitat Valenciana a fin de desbloquear o, en su caso, agilizar, planes de interés prioritario para nuestro municipio”.

En este sentido, la reunión con la consellera “no solo nos permitirá plantear el desarrollo del parque público, sino también la ejecución de actuaciones como la vía rápida o bulevar que hemos planificado que una el pueblo de Almassora con su distrito marítimo, así como el estado de servicios de transporte, como el Tram, para nuestra localidad”.

Subir