elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carcajadas contra la crisis

Carcajadas contra la crisis
  • Una veintena de vecinos de Almassora han participado en un taller de risoterapia desarrollado en julio en la sede de la asociación de vecinos Mos Quedem

MÁS FOTOS
Carcajadas contra la crisis - (foto 2)
Carcajadas contra la crisis - (foto 3)
La sede de la asociación de vecinos Mos Quedem de la playa de Almassora se ha converitdo durante el pasado mes de julio en un espacio donde la tensión, los problemas y las discusiones estaban terminantemente prohibidas. De ello se ha encargado Pilar Taurá, profesora de la UNED Senior de Almassora, con la puesta en práctica de un Taller de Risoterapia que ha sacado la mejor sonrisa de todos los participantes.

Con carácter gratuito, el curso “ha tenido una excelente acogida y todos los viernes de julio, entre las 19.00 y las 21.00 horas, un nutrido grupo de vecinos, 25 concretamente, han pasado un buen rato en la sede de la asociación de vecinos de la playa”. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la buena respuesta registrada en un curso que durante 4 sesiones, los viernes 8, 15, 22 y 29, “se ha encargado de sacar los malos humos y convertirlos en diversión y sonrisas”.

Las carcajadas han sido las protagonistas en un ciclo en el que se han desarrollado diferentes dinámicas de grupo, propuestas que han permitido romper las barreras entre los participantes y crear un grupo de alumnos “implicado y, sobre todo, muy divertido”.

Cabe señalar que la actividad forma parte de la programación que los departamentos de Cultura y Juventud desarrollan cada trimestre con la intención de promover propuestas y actividades para todos los vecinos de Almassora. Esta semana, la oferta es cinematográfica, “con la proyección de Alicia en el país de las maravillas ayer miércoles a las 22.30 horas en Santa Quitèria, y el próximo sábado 20 de agosto, con Campanilla y el gran rescate en la playa de Benafelí, también a las 22.30 horas”.

Una oferta cultural que se completará el sábado 20 con las actividades infantiles programadas por el departamento de Juventud, entre las 19.00 y las 21.00 horas, en la explanada del albergue de Santa Quitèria. “Una convocatoria que está abierta a todos los pequeños que deseen disfrutar de una tarde cuajada de diversión”, ha apostillado Tormo.

Subir