elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta vecinos salen de ruta este viernes para observar las “lágrimas” de San Lorenzo

Sesenta vecinos salen de ruta este viernes para observar las “lágrimas” de San Lorenzo
  • La velada astronómica forma parte de una nueva ruta por el Riu Millars que partirá de la playa y recorrerá el cauce natural a partir de las 19.30 horas

El Ayuntamiento de Almassora ha reunido a sesenta personas en la ruta gratuita que el departamento de Sostenibilidad y el área de Turismo celebrará este viernes por el Riu Millars. “Millars d'estels”, como se ha denominado la escapada, “permitirá a todos los participantes disfrutar de la observación de un fenómeno único, la lluvia de meteoritos que se produce cada año y que atrae y sorprende a todos los públicos”. 

Nuria Felip, regidora de Turismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a todos los vecinos interesados en participar en la salida “a inscribirse en la ruta, puesto que el plazo culmina mañana jueves”. El objetivo, ha manifestado la regidora, “es garantizar que las explicaciones del guía alcancen a todos los asistentes de modo que conozcan las características del entorno que van a recorrer”.

Los participantes en esta actividad partirán a las 19.30 horas del Camí Vora Mar para recorrer el entorno del cauce natural del Riu Millars. “No solo es una oportunidad para conocer el río, quien todavía no lo haya recorrido, o disfrutar de un paseo por su cauce, quien ya haya disfrutado de esta Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), sino también para quienes deseen disfrutar de esta cita con las estrellas”.

La titular de la cartera de Turismo ha considerado que la “actividad no solo tiene una componente lúdica, ya que es una forma de disfrutar del medio ambiente, de un tesoro natural como el Riu Millars, durante el estío. La propuesta también tiene un objetivo de compromiso y preservación del entorno, conocerlo y disfrutarlo”, ha señalado la regidora.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta mañana jueves en la oficina de turismo de la calle San Vicente o bien en el Ayuntamiento de Almassora, en el departamento de Medio Ambiente. Los asistentes, además de disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo, tendrán la oportunidad de cenar en pleno paraje. “La ruta arrancará a las 19.30 horas y culminará bien entrada la noche, sobre las 22.30 horas”, ha señalado la regidora.

Durante ocho kilómetros, los participantes podrán conocer las características del río, su flora y su fauna, y disfrutar de una cena residuo cero, “en la que los alimentos deberán transportarse en fiambreras y la bebida en cantimploras, de modo que de lo consumido no se genere un solo resto”, ha explicado la edil.

Por último, Felip ha indicado que quien no pueda acudir a a esta ruta, tendrá la oportunidad de asistir a la última salida programada por el Riu Millars, el próximo 26 de agosto. “Este viernes se ha programado la ruta “El riu amunt”, en la que se recorrerán once kilómetros para dirigirse, a media tarde, hacia el paraje de Les Revalladores,  cruzar el lecho del Riu Millars y alcanzar el Termet, pasando por el puente medieval de Santa Quitèria.

Subir