elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora reúne a 24 mujeres en el curso de autodefensa

  • El ciclo gratuito, que se impartirá mañana miércoles y el jueves, todavía dispone de plazas libres

La Policía Local de Almassora reunirá a 24 mujeres en el curso de autodefensa programado durante esta semana en la playa de la localidad. El agente Josep Florido, destacado deportista que en junio del pasado año se alzó con el bronce en la especialidad de judo en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, será el encargado de dirigir estas clases teóricas y prácticas que se desarrollarán mañana miércoles y el jueves 11 en la sede de la asociación de vecinos Mos Quedem, en la playa Benafelí.

El ciclo, que se ha ajustado a dos jornadas, se desarrollará en horario de mañanas, de 11.00 a 14.00 horas. “Se ha decidido que se impartan dos sesiones atendiendo a las demandas de las usuarias que se han interesado por el ciclo”. Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales, ha coordinado con el departamento de Policía Local este taller “que no solo permitirá a las participantes conocer las técnicas básicas para poder defenderse en caso de peligro, sino también evitar situaciones de riesgo”.

Cabe indicar que el ciclo estará dirigido por un profesional de la Policía Local, con un reconocido medallero en el campo de las artes marciales, y que durante la jornada del miércoles reunirá a 18 mujeres en la sede de Mos Quedem. “La sesión del jueves todavía dispone de plazas libres, ya que por el momento son seis las mujeres inscritas”, ha concretado la titular de la cartera de Relaciones Vecinales.

El ciclo, tal y como ha indicado la regidora, “es gratuito y la inscripción se puede formalizar en la asociación de vecinos Mos Quedem o en la Jefatura de la Policía Local”. “Está dirigido a mujeres, vecinas empadronadas en la localidad que deseen aprender las técnicas básicas para poder defenderse en un hipotético caso de violencia”, ha señalado la regidora del área.

Palomares ha invitado a todas las mujeres que todavía no se hayan inscrito en la actividad a tomar parte en la misma “puesto que es una forma cómoda y práctica de aprender a resolver situaciones de riesgo de forma airosa”. En este sentido, ha incidido la edil, “conocer estas técnicas puede ser de gran utilidad en determinados momentos”.

La playa, libre de residuos
Los vecinos de la playa de Almassora que realicen préstamos de libros en las bibliotecas del litoral recibirán durante esta semana, de forma gratuita y hasta fin de existencias, unos cómodos conos para la recogida de residuos y la preservación de la limpieza de la zona marítima. “Se trata de un mecanismo sencillo que permite acumular restos reducidos, como las cáscaras de pipas o plásticos pequeños, o colillas”.

Con ello, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Nuria Felip, “pretendemos promover una conciencia responsable y sostenible en nuestra costa, de modo que se contribuya de forma efectiva al mantenimiento de la labor diaria que el departamento de Servicios Públicos desarrolla en el distrito marítimo”, ha considerado la edil.

Subir