elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorpora un nuevo turismo a la la flota de vehículos de la Policía Local

El Ayuntamiento incorpora un nuevo turismo a la la flota de vehículos de la Policía Local
  • El nuevo coche pretende mejorar de forma gradual las condiciones del parque móvil

El Ayuntamiento de Almassora ha adquirido un nuevo vehículo patrulla para la Policía Local con el objetivo de mejorar de forma gradual las condiciones del parque móvil de la plantilla. Luis Martínez, regidor de Seguridad y responsable de la Policía Local, ha incidido en la necesidad de actuar en este campo “ya que los vehículos que posee la plantilla superan, en muchos casos, los 200.000 kilómetros, y presentan averías que obligan, prácticamente de formar periódica, a reparaciones en taller”.

Así las cosas, “con el objetivo de no evitar una sangría constante en gastos de taller, hemos decidido adquirir un vehículo nuevo y dar de baja otro que presentaba condiciones irreparables”. Con ello, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde, “mejoramos de forma gradual y ajustada, el estado de la flota de vehículos que posee la Policía Local de nuestra población con el objetivo de no mermar la operatividad”.

“Somos conscientes de que en estos momentos hay otros vehículos que también están registrando averías debido a los miles de kilómetros que acumulan y al uso que diariamente registran. Sin embargo, nuestra intención es actuar de forma gradual, fiscalizando el gasto y planificando las inversiones en nuevos turismos”. Así las cosas, “por lo pronto hemos adquirido este nuevo vehículo y estudiaremos, el próximo año, la renovación de otras unidades”, ha considerado Martínez.

En la actualidad el consistorio, tras haber dado de baja un turismo idéntico al que ahora se ha adquirido, cuenta con seis unidades, de las cuales tres registran más de 200.000 kilómetros, tal y como informan desde la Policía Local. Asimismo, también cuentan con una motocicleta, empleada por la patrulla de proximidad.

Subir