elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa dels Colors, tres años plagados de experiencias

Caixa dels Colors, tres años plagados de experiencias
  • El alcalde de Almassora destaca la excelente salud de un programa por el que han pasado decenas de niños

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha destacado hoy en la celebración del tercer aniversario de la Caixa dels Colors, la excelente salud de un programa “por el que han pasado decenas de niños a lo largo de estos tres años”.

El primer edil, que ha sido el encargado de cerrar el turno de ponencias en un acto que ha arrancado a las 19.00 horas de la tarde, ha destacado la ilusión y trabajo desarrollado por los profesionales que se encuentran al frente de este espacio familiar “cuyos resultados son evidentes”. Casanova, que ha asistido a la celebración de un aniversario que se ha desarrollado en el salón de actos de CaixAlmassora, ha destacado la colaboración del ayuntamiento “en proyectos que, como la Caixa dels Colors, pretende incentivar la relación de los más pequeños con otros niños, así como fomentar juegos y dinámicas entre los padres y madres con sus hijos”. En definitiva, “compartir la experiencia de educar”, ha considerado el primer edil.

El proyecto auspiciado por CaixAlmassora entró en marcha hace tres años con una oferta dirigida a padres y madres con niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 meses y los 3 años. El programa obtuvo de inmediato una excelente respuesta por parte de los vecinos que hoy en día siguen acudiendo a este servicio que se oferta en horario de mañana o tarde para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

El presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, así como la secretaria del Consejo Rector de CaixAlmassora, Vicente Conde, han explicado a un apretado auditorio la breve pero intensa historia de esta iniciativa cuyas experiencias han sido narradas en primera persona por madres representantes de los grupos de trabajo. Asimismo, las Técnicos Superiores de Educación Infantil (TSEI) también han expresado sus experiencias al frente de un programa que ha tenido una importante acogida en el municipio.

La Coral Joven de la Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora ha sido la encargada de clausurar una cita que ha contado con un amplio seguimiento por parte de usuarios del programa y vecinos de la localidad.

Subir