elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de pequeños despiden hoy la Escola d'Estiu en Almassora

Más de un centenar de pequeños despiden hoy la Escola d'Estiu en Almassora
  • Una fiesta clausura una nueva edición de un programa que amplió el cupo de plazas para atender la notable demanda

MÁS FOTOS
Más de un centenar de pequeños despiden hoy la Escola d'Estiu en Almassora - (foto 2)
Más de un centenar de pequeños despiden hoy la Escola d'Estiu en Almassora - (foto 3)
Más de un centenar de pequeños despiden hoy la Escola d'Estiu en Almassora - (foto 4)
Más de un centenar de pequeños de Almassora han despedido hoy una nueva edición de la Escola d'Estiu. El programa, desarrollado por el departamento de Educación, dirigido por María Tormo, ha reunido a más de un centenar de alumnos en las aulas del colegio Cardenal Cisneros durante esta segunda quincena del mes de julio. Un turno, del 18 al 29 de julio, que daba comienzo después de haber recogido el testigo del arranque inaugural de la escuela, el pasado 4 de julio.

Los alumnos han acudido hoy al centro educativo con la intención de despedirse de talleres, juegos y actividades que durante una quincena para algunos, o un mes completo, para un amplio número de ellos, les han acompañado cada día. De lunes a viernes, entre las 7.30 horas y las 15.00 del mediodía, pequeños de edades comprendidas entre los 2 y 15 años han podido disfrutar de una amplia y variada oferta dirigida a dar respuesta a los intereses más exigentes.

La regidora del departamento, María Tormo, ha querido despedirse hoy de los 120 pequeños visitando el centro educativo y saludando a todos sus asistentes. Los alumnos han saludado a la edil y han explicado sus experiencias a la titular de Educación que ha escuchado con atención “las opiniones de nuestros pequeños usuarios. Es a ellos a quienes va dirigida esta escuela. Por tanto, el análisis del programa y su puntuación al mismo son fundamentales para incorporar sus sugerencias de cara a la próxima edición”.

Cabe señalar que el cierre de la Escola d'Estiu ha contado con la supervisión y control de monitores especializados, distribuidos por grupos de edad “con la intención de atender las necesidades cada una de las aulas”. Excursiones, salidas a la piscina, talleres, manualidades y una amplia variedad de propuestas de ocio han nutrido la oferta de este centro de diversión que cada estío toma Almassora con la intención de ofrecer un respiro a padres y madres, y una alternativa divertida a los más pequeños.

“Tal y como nos transmiten los padres y madres, la Escola d'Estiu constituye una opción válida, cómoda y práctica para los padres y madres con obligaciones laborales y responsabilidades familiares”, ha considerado Tormo. En este sentido, “nuestro compromiso es tener en cuenta las sugerencias que nos han traslado nuestros vecinos, los tutores de los pequeños, para el próximo año”.

Red de Escuelas de Ocio
Cabe señalar que el departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora oferta cada año un completo programa de Escuelas de Ocio dirigidas a los escolares en sus periodos vacacionales. Así, en Navidad se oferta la Escola de Nadal, a caballo entre los meses de diciembre y enero. En el periodo vacacional de Pascual, la Escola de Pasqua recibe a decenas de pequeños que se inscriben en la oferta de ocio.

Una completa oferta a la que se suma la Escola d'Estiu, que se imparte durante el mes de julio, y a la que se suma el servicio de Escola Matinera que durante el ciclo escolar, entre septiembre y junio. Entre las 7.30 horas y las 9.00 de la mañana, los seis colegios de Infantil y Primaria de Almassora ofertan esta prestación que permite conciliar la vida laboral y familiar de familias, padres y madres.

Subir