elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro toma las plazas de Almassora este mes de abril

  • La campaña “La Cultura i l’Educació se’n van d’excursió” presenta esta tarde la obra “El pirata Barba”

El teatro tomará este mes las plazas públicas de Almassora en el marco de la campaña “La Cultura i l’Educació se’n van d’excursió”. La programación, que arrancó el pasado mes de febrero en una iniciativa conjunta entre las concejalías dirigidas por Nuria Felip (Cultura) y María Tormo (Educación) está obtenido una amplia respuesta por parte de los vecinos que todos los sábados se acercan a los parques públicos para disfrutar de más de dos horas de talleres y actividades dirigidas a los más pequeños.

Este mes de abril, el teatro y los trabajos con globos serán los protagonistas. “El objetivo es que cada  mes la temática de la campaña varía con el objetivo de entretener a los más pequeños que se dan cita en esta divertida programación”, ha detallado la responsable del área de Educación, María Tormo.

Así, esta tarde tomará la plaza Santa Isabel la compañía Xarop Teatre con la pieza “El pirata Barba”. Desde las 17.30 horas y hasta las 20.00 horas de la tarde, la imaginación y la fantasía se adueñarán de este parque público que cederá el testigo la próxima semana a “Tres històries”, una obra representada por Ángeles de trapo. En esta ocasión será la plaza Botànic Calduch quien celebrará la campaña que el sábado 19 se trasladará a la plaza de La Picadora, con la obra “Cigronet o una de detectius”, de Xarop Teatre. La actividad este mes de abril culminará el sábado 26 con “Un home en un país de ninos”, también a cargo de la citada compañía, esta vez en la plaza Pere Cornell. 

Actividades para todos
Almassora celebra una intensa actividad este fin de semana que se completa con la escapada en bicicleta organizada por la congregación de Els Lluïsos celebrada esta misma mañana. Cerca de medio centenar de jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 23 años han realizado esta mañana una ruta por las ermitas que ha dado comienzo sobre las 11.00 de la mañana para concluir sobre las 14.00 horas.

Las ermitas de Sant Josep, Sant Joan y Sant Antoni han sido los puntos que han visitado este grupo de jóvenes en el marco de las actividades que desarrolla periódicamente la congregación.

Por su parte, Cruz Roja Juventud celebra este fin de semana el Alberg Jove 2008, una iniciativa que reúne a jóvenes en el albergue de Santa Quitèria durante este fin de semana, con actividades y talleres para todos los asistentes.

Subir