elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra centenares de visitas a sus bibliotecas del mar

Almassora registra centenares de visitas a sus bibliotecas del mar
  • Al préstamo de libros y consulta que se desarrolla en Benafelí se suma la actividad de Pla de la Torre, donde se oferta un servicio de ludoteca con talleres y juegos en horario de tarde

Almassora ha enfilado la recta final del mes de julio con la asistencia de centenares de vecinos al servicio público y gratuito que el departamento de Cultura ofrece en las bibliotecas del mar. La playa de Benafelí y la playa de Pla de la Torre disfrutan desde este julio y durante dos meses completos de una oferta “de consulta, préstamo bibliográfico, además de un servicio de ludoteca en el tramo más meridional de nuestra playa”.

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha visitado las dos sedes que operan en el litoral con el objetivo de verificar in situ la marcha del servicio. “Nos consta que diariamente son decenas de personas las que asisten a estas aulas, tanto pequeños, como jóvenes y adultos”, ha señalado la titular de Cultura.

Cabe indicar que Almassora disfruta de una biblioteca instalada en la playa, en el tramo de costa de Benafelí, que ofrece el servicio de préstamo de libros, además de consulta de bibliografía, prensa diaria y documentación. “Es un espacio fresco y cómodo, con sillas y mesas en la parte exterior que invitan a disfrutar de la lectura en plena playa”.

Una prestación cómoda y práctica a la que se suma el servicio de consulta y préstamo de Pla de la Torre, en la zona sur de la playa. En este caso, “además de ofrecer los mismos servicios que en Benafelí, también ofrecemos una prestación dirigida a pequeños y jóvenes, una ludoteca que, en horario de tarde, entretiene y divierte a muchos pequeños”, ha explicado Felip.

En ambos casos, los horarios de atención al público son idénticos: en horario de mañanas, desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas, y por las tardes, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Por su parte, los vecinos que residan en el pueblo, también disponen de la prestación de la biblioteca municipal que durante los meses de julio y agosto varía su horario de tarde a mañanas. En este caso, de 10.30 a 13.30 horas.

Oferta cultural
Cabe señalar que este servicio municipal se suma a la agenda cultural que el departamento que lidera Nuria Felip convoca y oferta con carácter trimestral. Así, Almassora despedirá este mes de julio con la proyección de la película “Más allá de los sueños”. “La cita, gratuita, es mañana, a las 22.30 horas, en el paraje de Santa Quitèria”, ha indicado la regidora.

Las actividades continuarán el sábado 30 a las 22.30 horas en la playa de Benafelí, con la proyección de “Bolt”, mientras que también en la playa, concretamente en la sede de la asociación de vecinos Mos Quedem, todos los martes se imparten cursos de sevillanas para los interesados en aprender las técnicas de esta danza.

“Un abanico de propuestas que continuarán en agosto y que pretenden divertir y entretener a nuestros vecinos”. Una oferta a la que “sumamos las actividades de juventud y deportes que ayudan a completar y ampliar la programación estival con el apoyo de asociaciones culturales, juveniles y deportivas que engrandecen la oferta municipal cada trimestre”, ha considerado la regidora.

Subir