elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora triplica consultas y visitas a la Tourist Info en el primer trimestre del año

Almassora triplica consultas y visitas a la Tourist Info en el primer trimestre del año
  • Felip destaca la importancia de un servicio al que han accedido 382 personas frente a las 125 de 2007

Almassora ha triplicado las consultas registradas en la oficina Tourist Info durante el primer trimestre del año respecto a las contabilizadas el pasado año. Frente a las 256 solicitudes que se formularon al servicio municipal, la localidad ha elevado a 745 las consultas contabilizadas entre enero y marzo.

Nuria Felip, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta mañana en la localidad el balance del primer trimestre del año. Unos resultados que la edil ha calificado de “destacados y muy satisfactorios”, ya que demuestran “los excelentes resultados que está ofreciendo la oficina puesta en marcha en mayo de 2006”.

Respecto a las visitas contabilizadas por el servicio, la responsable de la oficina, Anna Peña, ha informado que han sido 382 las personas que se han acercado hasta el servicio solicitando algún tipo de documentación o ayuda. De ellos, ha explicado la profesional, “363 son turistas nacionales y 19 internacionales”.

El volumen de asistencia ha sido notable y triplica nuevamente el registrado en el mismo periodo de 2007. “Frente a las 125 personas que acudieron a la Tourist Info el pasado año, este 2008 ya han sido 382 las personas que han acudido a la oficina”. En este balance se incluyen los turistas que durante la Semana Santa acudieron hasta el servicio “llegados de Galicia, el País Vasco o Cataluña, entre otros”. Asimismo, no menos destacables son las visitas al Museo, que se han situado en 292.

Los resultados “demuestran la importante labor que está desarrollando el departamento cuyo trabajo permite que día a día decenas de interesados conozcan más y mejor nuestro municipio”. De hecho, los servicios que presta la oficina no sólo se han limitado a la atención directa a las visitas y respuesta a consultas formuladas. “También hemos colaborado durante los meses de febrero y marzo con los colegios de Infantil y Primaria de la localidad”.

Una medida que ha posibilitado que decenas de estudiantes hayan tomado parte en los recorridos por la Vila que les han permitido ampliar y mejorar sus conocimientos sobre la historia del municipio en el que residen. “Una iniciativa que se va a ampliar a los institutos, objetivo en el que actualmente estamos trabajando”, ha destacado Peña.

“Los pequeños no sólo han recibido las explicaciones detalladas de la responsable de la oficina, sino que además la actividad se ha completado con la entrega de material promocional y folletos”. Asimismo, Peña ha explicado que también se les han entregado cajas de colores y fichas identificativas para que sepan situar y reconocer lugares relevantes del municipio.

Declaración Fiestas Interés Provincial

Las acciones emprendidas por la oficina han tenido “repercusión no sólo a nivel local y provincial, sino también estatal, ya que hemos tomado parte en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en Madrid”, ha apostillado Felip. “En Fitur se repartieron 1.500 bolsas promocionales que han permitido dar a conocer a potenciales turistas nuestra localidad”.

Acciones que se completarán con la declaración de las 22 calderas del próximo mayo como Fiestas de Interés Provincial. “La Conselleria de Turismo ya nos ha indicado que el expediente se ha presentado correctamente y la documentación aportada es la adecuada”, ha informado Peña. Por tanto, “confiamos que el próximo mayo podamos ya disponer de esta nueva categoría que constituirá un reconocimiento a unos festejos muy queridos y arraigados”, ha incidido Felip.

Subir