elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova obtiene el compromiso de Ciscar de evaluar la situación educativa de Almassora antes del 15 de septiembre

Casanova obtiene el compromiso de Ciscar de evaluar la situación educativa de Almassora antes del 15 de septiembre
  • El alcalde traslada al conseller de Educación las incidencias del colegio Errando Vilar y este confirma su puesta a punto antes del inicio de curso

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha logrado el compromiso del conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, de evaluar la situación educativa de Almassora, sus necesidades y perspectivas, antes del 15 de septiembre. El primer edil, acompañado por la titular de la cartera municipal de Educación, María Tormo, y la diputada autonómica, Maira Barrieras, se ha reunido este mediodía con el titular autonómico y el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, con el objetivo de reclamar respuestas efectivas a las demandas educativas de la población.

“El conseller nos ha confirmado que van a evaluar el mapa educativo en su totalidad, examinando las incidencias y evaluando las prioridades para actuar con diligencia y efectividad”, ha indicado el alcalde. Un acuerdo que deberá formalizarse antes del 15 de septiembre, “fecha que nos ha marcado el máximo responsable de la Conselleria de Educación para presentarnos una hoja de ruta sobre las previsiones en materia de infraestructuras, tanto las prioritarias como las previsiones a medio y largo plazo”.

Una reunión que se ha prolongado por espacio de una hora y que ha concluido sobre las 15.00 horas “de forma satisfactoria”. El alcalde de Almassora se ha trasladado a Valencia con un dossier extenso y completo “que desgranaba cada una de las necesidades de nuestro municipio. Hemos evaluado la situación de una forma genérica y hemos aportado documentación para que de forma concreta y específica se atiendan nuestras necesidades, que son más que justificadas”.

Una entrevista que “volveremos a mantener en septiembre, una vez se haya evaluado la totalidad del mapa educativa, y en la que lógicamente hay una prioridad absoluta para la construcción del colegio Regina Violant, que hoy por hoy es la primera de las infraestructuras que requiere nuestro municipio”, tal y como ha transmitido Vicente Casanova al máximo responsable de Educación.

“Nos ha confirmado que su intención es resolver la situación educativa de Almassora, su planificación y desarrollo, durante este mandato, puesto que nos ha confesado que es consciente de las necesidades que existen en nuestra población”. Una sensibilidad que Casanova ha agradecido, “puesto que hay proyectos que se han de lanzar de inmediato”, en clara alusión al colegio Regina Violant.

Cabe señalar que el primer paso para la ejecución de este centro, la obtención del suelo, se logró el pasado mandato con los trámites instados por el consistorio para obtener una parcela “que en estos momentos no solo está cedida, sino también urbanizada”. De hecho, el proyecto de urbanización del entorno del colegio Regina Violant arrancó el pasado enero y “ha permitido delimitar la parcela educativa sobre la que se asentará el nuevo centro educativo”, ha concretado el primer edil de Almassora.

En este sentido, “hemos cumplido todos los trámites y ahora debe ser la Conselleria de Educación la que inicie el procedimiento administrativo que debe culminar en la ejecución de las obras”. El alcalde de Almassora ha incidido en la necesaria construcción del centro docente “cuyos plazos y planificación conoceremos el próximo septiembre y que confiamos que no se dilate en el tiempo. En todo caso, “nuestro deseo es que el procedimiento no se congele, sino que avance, y en este objetivo también camina la Generalitat Valenciana”.

El Errando Vilar, antes del inicio de curso
La reunión mantenida con el conseller también ha permitido abordar, entre otros temas, la necesaria resolución de incidencias detectadas en el colegio Errando Vilar. Una instalación de nueva creación en la que “hemos trabajado codo con codo con la AMPA y la dirección del centro para actuar en la puesta a punto de los defectos de obra hallados tras la ocupación de la infraestructura”.

En este sentido, ha indicado el alcalde, “el conseller de Educación se ha comprometido a actuar con diligencia para que la respuesta sea efectiva antes del inicio del curso 2011-12. De hecho le ha indicado al director general de Ordenación y Centros Docentes que la resolución de anomalías y mejoras es una absoluta prioridad”. En este sentido, ha señalado Casanova, “nos han confirmado que los operarios ya han recibido la orden, para trasladarse al colegio a fin de atender las incidencias registradas y posibilitar una solución efectiva a los reiterados requerimientos no solo reivindicados por la AMPA y el centro, sino también por el propio ayuntamiento”.

Subir