elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taller diseñan una pérgola para su centro

Los alumnos de la Escuela Taller diseñan una pérgola para su centro
  • El alumnado de carpintería ha trabajado durante semanas en la ejecución de la estructura

El alumnado de carpintería de la Escuela Taller de Almassora ha construido una pérgola de madera para el centro formativo que desde el pasado mes de junio se encuentra en el acceso a las instalaciones. La estructura, en la que se han empleado durante semanas los jóvenes de este módulo ha permitido que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

“Se trata de una práctica más dentro del aula que se suma a otras acciones también desarrolladas por los estudiantes, tanto los del ciclo de carpintería, como del resto de especialidades”, tal y como ha indicado Nuria Felip, responsable del área de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora. Unas labores que permiten aplicar la teoría aprendida en el aula de una forma práctica, posibilitando el aprendizaje en entornos reales y con proyectos concretos.

Cabe señalar que la pérgola construida por el alumnado de carpintería se suma a los trabajos desarrollados por el resto de módulos en el complejo formativo. Entre otros, los jóvenes han realizado un altar para la Virgen de Fátima, un pedestal para la placa del 750 aniversario de la conquista de Jaume I, así como un árbol de Navidad durante el pasado año que lució en el Ayuntamiento de Almassora.

Asimismo, está previsto que los jóvenes inicien la ejecución del proyecto del curso a partir del próximo septiembre. Una actuación que consistirá en la construcción de un pequeño bar en el campo de fútbol José Manuel Pesudo y que arrancará una vez se ejecute la estructura del futuro inmueble. “Se trata de una acción más que no solo va a permitir incorporar una prestación a las dependencias deportivas, sino sobre todo, va a permitir que los alumnos de la Escuela Taller adquieran la formación necesaria para enfrentarse con la preparación suficiente al mercado laboral”, ha considerado la regidora.

Subir