elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos individuos como presuntos autores del robo de 18 contadores de riego

La Policía Local detiene a dos individuos como presuntos autores del robo de 18 contadores de riego
  • La Junta Local de Seguridad acuerda constituir una comisión de seguimiento de la vigilancia del área rural de la costa

La Policía Local de Almassora ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo de 18 contadores de cobre de casetas de riego. Los hechos, que han tenido lugar esta madrugada, se producen como consecuencia del servicio de vigilancia extraordinaria definido por la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Almassora y desarrollado en las últimas semanas para atajar los robos y actos vandálicos que se han producido en áreas de cultivo de la localidad.

“Es una buena noticia, una muestra de que el trabajo que se está desarrollando en contacto estrecho con el Sindicato de Riegos y el Consell Agrari, ha obtenido resultados y está siendo efectivo”, ha considerado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Sin embargo, “consideramos que se puede reforzar el dispositivo y por ello hemos convocado esta mañana una Junta Local de Seguridad que con carácter extraordinario ha analizado la problemática que está sufriendo en el campo”.

Por lo pronto, esta madrugada, a las 03.20 horas, las patrullas de la Policía Local han procedido a la detención de dos individuos vecinos de Castellón. Tal y como han informado fuentes de la Policía Local, sus ocupantes, dos varones, J.M.G.A. Y H.A.C.V., trasladaban 18 contadores y herramientas. Tras ser identificados, los detenidos han sido trasladados al centro de salud y posteriormente al puesto de la Guardia Civil de Almassora, que se ha encargado de instruir las diligencias y donde se ha depositado el material recuperado.

“Esta detención debe ayudar a pacificar la situación en el campo, puesto que tal y como hemos transmitido al subdelegado del Gobierno, en las últimas semanas se han producido robos y daños en el sistema de riego, con cortes en las redes de riego que suponen gravosas pérdidas para los agricultores que debemos atajar”, ha considerado Casanova.

Un objetivo en el que se han implicado desde hace semanas la Policía Local en un dispositivo organizado en colaboración con la Guardia Civil y en respuesta a las reiteradas denuncias de los agricultores y del Sindicato de Riegos por los robos sufridos en las últimas semanas. “De hecho, se han sustraído más de un centenar de contenedores de cobre, además de generar cuantiosos daños en el sistema de riego por goteo”, ha recordado el alcalde de Almassora.

“Ha sido fundamental la implicación de los agricultores”, que esta mañana agradecían a la Policía Local la detención. Asimismo, tal y como han indicado fuentes de la Policía Local, “estas detenciones se enmarcan junto con la efectuada en la localidad de Vila-real por el Cuerpo Nacional de Policía, también relacionada con delitos de la misma tipología”.

Colaboración estrecha
La Junta Local de Seguridad, que ha reunido en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Almassora al alcalde, Vicente Casanova, así como al subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha contado, entre otros, con la presencia de representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como del Sindicato de Riegos de Almassora. La sesión ha permitido hacer un análisis pormenorizado de la situación y abordar las necesidades derivadas de las últimas semanas con el único objetivo de ganar efectividad.

En este sentido, consistorio y Subdelegación han mostrado su total predisposición a colaborar y han acordado la constitución de una comisión de seguimiento de la vigilancia del área rural que desarrollan de forma coordinada Guardia Civil y Policía Local. Una mesa de trabajo en la que se expondrán los trabajos desarrollados, los resultados obtenidos y de la que formarán parte representante los cuerpos y fuerzas de seguridad, representantes municipales, Subdelegación del Gobierno, así como el Sindicato de Riegos y el Consejo Agrario.

Subir