elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora asfalta la próxima semana el paso inferior del Camí Benafelí

Almassora asfalta la próxima semana el paso inferior del Camí Benafelí
  • El consistorio invertirá 50.000 euros en la mejora de un tramo de este camino, así como en el Camí Catalans, en Pla de Museros y en la calle San Felipe

El Ayuntamiento de Almassora asfaltará la próxima semana el paso inferior del Camí Benafelí con el objetivo de mejorar las condiciones del firme de este tramo de camino tan transitado por los vecinos de la localidad que se dirigen a la zona costera. Vicente Bernat, regidor de Urbanismo y Playas en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la importancia de esta actuación “que persigue adecuar las condiciones de este paso, en el tramo comprendido entre el casco urbano, en la Cooperativa Agrícola San José, y el paso inferior de la CV-18”.

La pavimentación de este tramo de camino se producirá a partir del próximo miércoles y está previsto que los trabajos se prolonguen “lo imprescindible para generar los mínimos contratiempos a los usuarios de la vía”, ha señalado el regidor. En este sentido, ha considerado el titular de la cartera municipal, “esperamos que los resultados sean los esperados por nuestros vecinos, porque somos conscientes de que esta mejora es necesaria y se había de ejecutar”.

Junto a este proyecto, el departamento de Urbanismo también ha previsto actuar en un tramo del Camí Catalans, una zanja hundida situada entre la zona rústica y el inicio del área urbana, así como en un tramo de la calle San Felipe, en el casco urbano, concretamente el situado entre la calle Purísima y San Rafael. De igual modo, el expediente de obras programado por el área técnica municipal también contempla un rebacheo en el Camí Pla de Museros, el situado entre la planta de Reciplasa y la subestación eléctrica que se encuentra en este sector del término municipal de Almassora.

En definitiva, “el objetivo es mejorar las condiciones de estos caminos para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. En el caso de los caminos Benafelí y Catalans, el tráfico que circula por el entorno, en su práctica totalidad ciudadanos de Almassora, residentes en la playa durante todo el año o durante la temporada estival, verá mejoradas las condiciones de circulación”. Un beneficio que también disfrutarán los usuarios del camino de Pla de Museros, con el rebacheo programado, y los vecinos de la calle San Felipe.

“La intención es que las obras den comienzo a mediados de la próxima semana y concluyan, como tarde, el viernes 29 de julio”, ha declarado Bernat. En definitiva, una nueva actuación en materia de pavimentación y conservación de calles y caminos que va a actuar sobre cerca de 5.000 metros cuadrados del entramado viario del término municipal de Almassora.

Subir