elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora creará nuevos pasos peatonales para las rutas escolares

Almassora creará nuevos pasos peatonales para las rutas escolares
  • La medida pretende garantizar el acceso de los estudiantes a las aulas

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la creación de cinco nuevos pasos de peatones que permitan facilitar el acceso de los estudiantes a las aulas de los centros educativos. Luis Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico y Seguridad, ha destacado la puesta en marcha de estas medidas que pretenden “fomentar el uso de las rutas escolares”.

Así las cosas, la Junta de Gobierno ha acordado crear pasos peatonales en la esquina de la calle San Jaime con la calle Santa Bárbara, incorporando asimismo señalización vertical en cada uno de ellos. De igual modo, también se creará un nuevo paso de peatones en la calle Colón, frente a la salida de la calle San Salvador. La concejalía de Tráfico y Seguridad también ha acordado un paso en la calle Colón con la plaza Santa Teresa, en la esquina con la calle San Ildefonso. Por último, el quinto tramo para los peatones se pintará en la calle San Ildefonso, en su esquina con la calle Constitución Española.

La medida refuerza las rutas escolares que existen en el municipio y que la localidad incentiva con la celebración mensual del Camí Escolar. La iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Sostenibilidad en colaboración con los colegios, persigue la asistencia a las aulas de los estudiantes por circuitos “que garanticen la seguridad de los escolares”. Así las cosas, “los nuevos pasos peatonales redundarán en este tipo de acciones sostenibles que los escolares aprenden desde edades muy tempranas”.

Cabe señalar que a esta medida el equipo de gobierno del PP ha sumado otras iniciativas, como la distribución de brazaletes entre los escolares, que pretenden hacer más visibles a los usuarios de las rutas escolares. “Asimismo, la Policía Local controla los accesos a los centros en los momentos de entrada y salida del alumnado para garantizar en todo momento la seguridad de los peatones”, ha concluido Martínez.

Subir