elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acondiciona el acceso a Santa Quitèria y concluye la poda de los pinos

Almassora acondiciona el acceso a Santa Quitèria y concluye la poda de los pinos
  • El consistorio completará la actuación reponiendo los ejemplares que están dañados

Almassora ha concluido esta semana los trabajos de acondicionamiento del acceso al área residencial de Santa Quitèria. El proyecto, que arrancó la pasada semana, ha permitido mejorar las condiciones del firme de un tramo de esta avenida que se había visto deteriorado por las raíces de los pinos que la flanquean.

José Martínez, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, ha visitado esta mañana el paraje para conocer in situ las obras que arrancaron el pasado marzo y han concluido este mes de abril. La empresa adjudicataria, Projardín, se ha empleado durante dos semanas en la ejecución de estas obras de asfaltado a las que cabe sumar la poda, desbroce y limpieza de la pinada que da acceso al ermitorio de Santa Quitèria.

Cabe señalar que el consistorio ha destinado un importe de 23.500 euros a estos trabajos que está previsto se completen con una segunda fase que pretende repoblar con especies autóctonas los pinos que han sido talados o quemados. “El objetivo es reponer con nuevos plantones los tramos que se han quedado sin árboles, y para ello hemos previsto plantar pinos entre este mes de abril y el próximo mayo”.

El consistorio ha agilizado al máximo las obras con el objetivo de que las mejoras estuvieran ejecutadas en quince días. “Nuestra intención es que el trabajo desarrollado durante estas dos semanas perdure y permita mantener en buenas condiciones el acceso, que es propiedad de todos los vecinos de Almassora”, ha indicado el edil.

Subir