elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento escucha las peticiones de Santa Quitèria

El Ayuntamiento escucha las peticiones de Santa Quitèria
  • Los vecinos se interesan por el proyecto del colector que debe dar servicio al residencial que forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la EPSAR

La asociación de vecinos Santa Quitèria se ha reunido con la concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de transmitir las sugerencias, propuestas y peticiones definidas por el colectivo en la asamblea general celebrada por los vecinos a principios de mes. La titular de la cartera municipal, Ramona Palomares, y el edil de Hacienda, Enrique Brisach, han recibido a los vecinos que han detallado las necesidades del entorno y de las que ha tomado nota el departamento. “Se trata, en su mayoría, de cuestiones pequeñas pero que para los vecinos constituyen grandes problemas”, ha indicado Palomares.

La regidora ha escuchado las sugerencias transmitidas por la presidenta del colectivo, Mª Carmen Ramos, que acompañada por otro miembro de la asociación ha formulado cuestiones relativas a planes y proyectos previstos para el entorno. “Hemos explicado el estado de los mismos y, en el caso de las peticiones, hemos tomado nota para dar solución a aquellas demandas sencillas que se pueden atender con diligencia”, ha señalado la responsable de la cartera.

“Nos hemos comprometido a estudiar la posibilidad de incrementar el número de depósitos de recogida selectiva de residuos ya que cada día los ciudadanos estamos más comprometidos con la reutilización de los enseres y es mayor el número de ciudadanos que residen en el entorno”. Una petición a la que la asociación ha sumado una solicitud de control de vehículos y zonas de aparcamiento en el entorno, así como se han interesado por el estado del proyecto de construcción del colector que el Ayuntamiento de Almassora convenió con la EPSAR en 2009.

“Les hemos explicado que la actuación está contemplada en el marco del acuerdo suscrito con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales y que está planificada por la institución, que es la que habrá de licitar y adjudicar la infraestructura”. Un colector que recogería las aguas residuales de este entorno residencial para tratarlas en la estación depuradora de la localidad.

Cabe indicar que el proyecto, que permitirá avanzar en el desarrollo de este sector de la localidad, constituía un compromiso de la institución autonómica y que cuenta con una financiación del 40% del Ayuntamiento de Almassora y del restante 60% a cargo de la Administración autonómica. Concretamente, la inversión prevista para este proyecto se sitúa en 1.108.390,28, una inversión dirigida a consolidar este colector de aguas residuales que permitirá dar servicio a este paraje residencial del término municipal de Almassora.

PRUG del Riu Millars
Cabe señalar que en la reunión mantenida con la asociación de vecinos también se han abordado, entre otras cuestiones, la exposición pública del Plan Rector de Uso y Gestión del Riu Millars (PRUG), sometida a exposición pública y dirigida a preservar los valores naturales de la desembocadura del río.

Asimismo, también se ha abordado el funcionamiento del servicio postal que desde el primer semestre del año disfrutan los vecinos de Santa Quitèria después de que el Ayuntamiento de Almassora instalara una caseta a espaldas del ermitorio. “Los vecinos que lo han solicitado han adquirido su casillero y reciben su correo en el paraje sin necesidad de trasladarse hasta la oficina situada en la calle San Lucas”, ha explicado Palomares.

Tal y como ha indicado la regidora de Relaciones Vecinales, “esperamos dar respuestas eficaces en breve a las peticiones que nos han formulado y confiamos en que el proyecto conveniado con la EPSAR para dotar al paraje del colector se licite próximamente para ejecutar la infraestructura a la mayor brevedad posible”.

Subir