elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque del Litoral avanza en Almassora

El Parque del Litoral avanza en Almassora
  • El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, visita las obras del nuevo trazado que comportará el desdoblamiento de la CV-18

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, ha visitado hoy las obras del nuevo parque del litoral a su paso por el término municipal. Un proyecto que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras y Transporte desde principios de año y que, “en el caso de Almassora, se ha materializado ya con la ocupación y el desbroce de terrenos”, tal y como ha señalado el edil.

Cabe señalar que el proyecto denominado Parque del Litoral, que comportará el desdoblamiento de la CV-18, “es ya visible en la localidad y permitirá una mejora considerable de la fluidez del tráfico que circula habitualmente por este eje viario”. “Creemos que proyectos de este tipo benefician a todos, ya que se trata de adecuar a las necesidades las condiciones de las vías de comunicación”.

Cabe señalar que fue el pasado 13 de febrero cuando el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, colocó la primera piedra de esta nueva comunicación con la presencia del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, así como el presidente de la Diputación Provincial de Castelló, Carlos Fabra. Asimismo, a la cita también acudieron el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, arropado por una amplia representación del equipo de gobierno.

El Parque del Litoral contempla un uso compartido del trazado, ya que está previsto reforzar las condiciones de la vía no sólo para la circulación, que verá mejorada y ampliada la calzada, sino también para los peatones, que contarán con un espacio propio, y los ciclistas, que dispondrán de un carril de circulación.

Nueva vía y TVR

Brisach ha destacado hoy el importante número de vecinos y residentes de otras localidades que emplean habitualmente este enlace que se suma a la mejora de comunicaciones que disfrutará Almassora con la “construcción de un nuevo vial entre la CV-10 y la N-340, así como la puesta en marcha del trazado del TVR”. Respecto al primero de los proyectos, Brisach ha indicado que el enlace “constituirá un importante eje de acceso a los polígonos situados al oeste de la población, ya que enlazará con la CV-10, la AP-7 y la CV-18”, ejecutado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Por lo que respecta al TVR, “el transporte permitirá a los ciudadanos disfrutar de una conexión directa y ágil con Castellón”.

“Este conjunto de actuaciones mejorarán de forma ostensible las condiciones de las comunicaciones y el transporte, y si bien en el caso de la CV-18 las obras ya son visibles, en el caso de la nueva carretera entre la CV-10 y la N-340, así como en el proyecto del TVR, ambos planes están actualmente en trámite”, ha considerado el edil.

Subir