elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva un tramo de la calle San Jaime para el estacionamiento de camiones

Almassora reserva un tramo de la calle San Jaime para el estacionamiento de camiones
  • La Junta de Gobierno adopta el acuerdo que evitará molestias a la zona residencial

Almassora reservará el tramo oeste de la calle San Jaime al estacionamiento de vehículos pesados. La Junta de Gobierno ha adoptado esta mañana el acuerdo que evitará molestias a los vecinos de este trazado que “con los años se ha ido convirtiendo en uno de los puntos de expansión residencial más notables de la localidad”, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Luis Martínez.

La medida pretende reordenar el aparcamiento habilitado en este acceso al municipio, reservando para turismos las zonas habilitadas para estacionamiento a lo largo del tramo principal de la vía y limitando “un tramo de 230 metros para el aparcamiento de los camiones”. Este espacio está situado “justo en frente de las industrias situadas entre la calle Albocácer y la rotonda de la gasolinera, de modo que su estacionamiento en este tramo no generará problemas a los vecinos que residen en la vía”, ha matizado el concejal.

Cabe señalar que en la actualidad son aproximadamente entre 15 y 20 los vehículos pesados que aparcan en el eje. Camiones para los que se habilitarán “una quincena de espacios en el último tramo de la calle debidamente señalizados”, tal y como ha indicado Martínez. Así, la propuesta aprobada hoy por la Junta de Gobierno contempla la instalación de dos señales verticales que adviertan de la prohibición de aparcamiento a vehículos que superen las siete toneladas. Igualmente, se prevé señalización horizontal para marcar la línea de estacionamiento e indicar el trazado del carril.

El proyecto, que el consistorio pretende ejecutar en breve, comportará la reserva de un trazado de tres metros de anchura para los vehículos pesados, un carril de 3,5 metros para la circulación, y un último espacio para el paso de viandantes de 1,25 metros.

Circulación por el casco urbano
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora prohíbe la circulación de vehículos pesados por el casco urbano que superen las siete toneladas. Así las cosas, la Policía Local vigila y sanciona todos aquellos camiones que no tengan destino de carga y descarga en la localidad y que incumplan estas condiciones. “Estas medidas pretenden favorecer el descanso de la vecindad y evitar molestias”, ha destacado Martínez, “sobre todo en un trazado en el que el área residencial se ha desarrollado de forma ostensible en los últimos años”.

Por lo pronto, el consistorio ya ha comunicado a los propietarios de los vehículos que aparcan habitualmente en el trazado su obligación de trasladar su estacionamiento al último tramo de la vía. Una medida que vendrá reforzada por el control que los agentes de la Policía Local realizan periódicamente en el entorno y que permitirá velar por el cumplimiento de la nueva medida, tal y como ha indicado el intendente principal, Roberto Verdoy.

Por último, cabe señalar que la actuación que se llevará a cabo en la calle San Jaime se reforzará con la instalación de un paso de peatones elevado que garantice el paso de los peatones y posibilite que los vehículos que circulan por este eje “aminoren la velocidad”, ha concluido el concejal de Seguridad.

Subir