elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé concluir antes de Navidad las obras del nuevo ayuntamiento

Almassora prevé concluir antes de Navidad las obras del nuevo ayuntamiento
  • La adjudicataria se emplea en la ejecución del mirador tras concluir la colocación de la fachada ventilada

Almassora prevé concluir en un plazo aproximado de cinco meses las obras de construcción del nuevo ayuntamiento de la localidad. Una infraestructura de envergadura cuyo arranque de obras dio comienzo el pasado septiembre, después de ejecutar la demolición total del antiguo inmueble e iniciar las obras de una nueva instalación que podría estar concluida en un plazo aproximado de cinco meses.

“El avance del proyecto se ajusta al calendario marcado y, de no surgir ninguna incidencia, la previsión es que el edificio esté completamente ejecutado antes de concluir el ejercicio 2011”. Vicente Bernat, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una actuación que pretende dotar a la localidad “de una nueva casa de la vila, un nuevo consistorio”.

Un proyecto que financia en su totalidad la Generalitat Valenciana y que actualmente se emplea en la ejecución del muro cortina, “el mirador que destaca sobre la fachada ventilada del edificio, que ya ha sido colocada”. “Se espera que antes de Navidad esté completada la infraestructura y, a partir de entonces, se planifique el equipamiento del inmueble y el traslado de las dependencias”, ha explicado Bernat.

Por lo pronto, además de culminar la fachada y emplearse en el mirador, se ha completado la cubierta y los operarios y distintas empresas subcontratadas por la adjudicataria, se emplean en los trabajos derivados de instalaciones. “La instalación eléctrica, la climatización, la instalación de los ascensores, que ya están colocados, así como la división interior por salas, que está ya concluida”. De igual modo, se avanza en la colocación de los suelos y se ha iniciado la colocación de la carpintería exterior, con los jambeados de las ventanas.

En definitiva, el proyecto se encuentra a un 70% de su ejecución material y de seguir con el plan de obras previsto, el inmueble podría estar culminado durante el último trimestre del año, entre octubre y noviembre. Desde el consistorio, Bernat ha incidido en la relevancia de una obra que además de dotar al municipio de unas dependencias municipales acordes con las dimensiones de una población que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, “estamos consiguiendo dar empleo a muchas empresas y firmas de nuestra localidad”.

Inversión por y para Almassora
La ejecución del nuevo Ayuntamiento de Almassora ha supuesto un revulsivo para la economía local gracias a la contratación de negocios locales para la entrega de  suministros, instalaciones y servicios. Bernat ha incidido en la petición expresa formulada por el consistorio a la Unión Temporal de Empresas (UTE)  “para que todas las necesidades derivadas de la ejecución del inmueble sean contratadas en nuestra localidad, a empresas de Almassora”.

Así las cosas, “nos consta que muchos vecinos, empresas de nuestra población, están desarrollando trabajos para la adjudicataria y están empleados en la colocación de suministros o en la prestación de servicios que en definitiva suponen una inversión más para nuestro municipio”. “No solo vamos a mejorar las condiciones de la antigua casa de la vila, que había quedado obsoleta, sino también vamos a lograr que la inversión que desarrolla la Generalitat Valenciana en el Almassora repercuta positivamente sobre nuestras empresas”, ha señalado el regidor.

El inmueble se ejecuta con cargo al Plan Confianza con un presupuesto de 4.244.964,31 euros, una de las acciones económicamente más cuantiosas que se desarrollan en la provincia de Castellón y que junto a la urbanización del entorno del colegio Regina Violant constituyen las dos obras que ejecuta el Consell en Almassora.

Subir