elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu abre su segunda quincena con más de un centenar de pequeños

La Escola d'Estiu abre su segunda quincena con más de un centenar de pequeños
  • Alumnos de 2 a 15 años disfrutan de juegos, talles y actividades hasta el próximo 29 de julio

MÁS FOTOS
La Escola d'Estiu abre su segunda quincena con más de un centenar de pequeños - (foto 2)

Más de un centenar de pequeños de Almassora disfrutan desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 29 de julio de un completo programa de actividades. El segundo turno del programa da inicio después de que el pasado 4 de julio arrancara la primera de las sesiones y de que muchos pequeños despidieran el pasado viernes la primera de las quincenas.

El colegio Cardenal Cisneros ha recibido a primera hora de la mañana a los pequeños “muchos de ellos ya conocedores del programa, puesto que acuden a la Escola d'Estiu desde el pasado 4 de julio”. María Tormo, regidora de Juventud, ha explicado que el departamento municipal ofrece a los padres y madres la posibilidad de inscribir a los pequeños el mes completo. “Una opción que ha tenido una excelente acogida y que ha provocado que muchos pequeños se matricularan todo el mes”.

Así las cosas, los veteranos y los nuevos participantes se han dado hoy la mano para disfrutar de la segunda quincena de este programa que persigue la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres con hijos. “Durante los periodos de vacaciones, este tipo de programas suponen un rotundo alivio para muchas familias que no disponen de alternativas para poder programar el tiempo libre de sus hijos y conciliarlo con sus responsabilidades profesionales”.

En este sentido, la Escola d'Estiu constituye un respiro cuyo cupo de plazas se decidió ampliar el pasado mes de junio para atender a la mayor demanda registrada. “Hasta 130 plazas por quincena se han ofertado en un proyecto que se gestó con un objetivo claro y cuyo espíritu persiste”. “Los pequeños disfrutan y participan de las actividades variadas y extensas que se programan y sus padres logran compatibilizar trabajo y familia”.

Horarios y comedor
Desde las 7.30 y hasta las 15.00 horas, del 18 al 29 de julio, los pequeños no solo tienen la oportunidad de disfrutar de juegos y talleres, sino además recibir un servicio de comedor cómodo y práctico que los padres y madres solicitan en el momento de la matriculación. Prácticamente el 50% de los demandantes de plaza acreditaron su deseo de acceder a esta prestación, “una mejora que acabamos incluyendo en el programa en respuesta a las sugerencias que nos trasladaron los padres y madres de los pequeños”, ha concluido Tormo.

Subir