elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio Embajador Beltrán someten a Casanova a un tercer grado

Los alumnos del colegio Embajador Beltrán someten a Casanova a un tercer grado
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del colegio Embajador Beltrán someten a Casanova a un tercer grado  - (foto 2)
    Los alumnos del colegio Embajador Beltrán someten a Casanova a un tercer grado  - (foto 3)
    Los alumnos del colegio Embajador Beltrán someten a Casanova a un tercer grado  - (foto 4)
    Los alumnos del colegio Embajador Beltrán de Almassora han sometido al primer edil de Almassora, Vicente Casanova, a todo un tercer grado en una de las últimas actividades programadas antes del cierre del curso lectivo. El alcalde ha hecho una breve introducción a cerca del centenar de pequeños que se ha dado cita en una convocatoria en la que los pequeños han tenido la oportunidad de participar en un turno abierto de preguntas al alcalde de Almassora.

    Dos grupos de tercero de Primaria y dos grupos de quinto de Primaria, acompañados por sus respectivos maestros, han ocupado los sillones del salón plenario que habitualmente dan asiento a los concejales de la corporación para familiarizarse con una sala en la que se celebran los plenos de la ciudad. “Donde hoy estáis sentados, puede que dentro de unos años volváis a estarlo, porque cualquiera de vosotros podéis llegar a ser concejal para trabajar por vuestro municipio, como lo es cualquiera de los 21 ediles que conformamos la corporación”, ha señalado Casanova.

    El ayuntamiento, su funcionamiento, las responsabilidades de los concejales, la labor del alcalde... todas han sido cuestiones explicadas por el primer edil ante un auditorio que ha atendido con interés las características de una labor que ha provocado muchas preguntas entre los pequeños. “¿Por qué es usted alcalde?”, “¿Cuándo se implantará el sistema Bicicas en Almassora?”, “¿Cuándo tendremos un nuevo colegio?”... han sido algunas de las preguntas formuladas por los pequeños del centro educativo.

    Tras la ronda de preguntas, los pequeños se han acercado hasta el primer edil para saludarle personalmente y los maestros han agradecido la recepción de los pequeños que durante cerca de una hora han podido conocer con más detalle el trabajo y gestión diaria de una administración, la local, como complemento a la teoría aprendida en el aula.

    Subir