elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 93% de los ciclomotores y motocicletas, documentados

El 93% de los ciclomotores y motocicletas, documentados
  • La Policía Local de Almassora verifica en una campaña que los conductores poseen permisos y licencias en regla

El 93% de los ciclomotores y motocicletas que circulan por Almassora emplean el casco y poseen sus licencias y permisos en regla. Así se desprende del informe elaborado por la Policía Local de Almassora tras realizar durante el pasado mes de junio, entre el 20 y 26 de junio, una campaña de control de este tipo de vehículos en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón.

Los resultados confirman “el uso adecuado que se hace de ciclomotores y motocicletas, puesto que de 29 vehículos controlados en 26 jornadas distintas, solo dos vehículos han sido denunciados”. Luis Martínez, concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una campaña cuyo objetivo “ha sido el de incrementar el uso del casco entre los usuarios de este tipo de transporte como un sistema de seguridad eficaz y necesario en caso de accidente”.

Asimismo, tal y como ha señalado el regidor, “también se ha controlado el uso del escape libre, que está prohibido, así como los ruidos excesivos por parte de este tipo de vehículos, al igual que ha permitido comprobar que la documentación exigida, permisos, seguros o la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, estaban en regla”.

Cabe señalar que tanto esta campaña, como la de control y verificación de la ITV, así como la de la utilización del casco “forman parte de las iniciativas de vigilancia que los agentes de la Policía Local desarrollan y que, en esta campaña estival, se han resuelto con una clara muestra de responsabilidad y cumplimiento de la legislación vigente por parte de los usuarios de este tipo de vehículos”, ha declarado Martínez.

Las acciones, tal y como ha indicado el regidor, se han desarrollado tanto en el casco urbano como en las zonas residenciales del paraje de Santa Quitèria y en el distrito marítimo, “dos puntos cuyo volumen de población se incrementa de forma considerable con la llegada del verano, al albergar las segundas residencias de muchos vecinos de la localidad y de municipios vecinos”, ha concluido el edil.

Resultados satisfactorios
Durante las siete jornadas en las que se ha desarrollado esta campaña se han controlado 14 motocicletas y 15 ciclomotores. Un importante número de vehículos que “en más del 93% de los casos, cumplían con todas las exigencias establecidas por la legislación vigente”.

En este sentido, ha señalado Martínez, “los resultados son satisfactorios, ya que se constata el compromiso y responsabilidad de los usuarios de este tipo de transporte”. En opinión del regidor, “estas campañas periódicas permiten mantener bajo control este tipo de vehículos con el objetivo de reforzar la seguridad de sus usuarios, al tiempo que evitar molestias, derivadas por ejemplo de los escapes libres, al resto de ciudadanos”, ha señalado el edil de Policía Local.

Subir