elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra su primer pleno ordinario con la nueva corporación

Almassora celebra su primer pleno ordinario con la nueva corporación
  • El consistorio declara la caducidad del procedimiento de aprobación del Plan Parcial del SUNPOR-6

El Ayuntamiento de Almassora ha reunido esta mañana a su corporación en la primera sesión ordinaria del pleno celebrada en el municipio. Tras la sesión extraordinaria y urgente del pasado 17 de junio, en la que los concejales aprobaron las comisiones y demás órganos de gestión municipal, hoy lunes ha tenido lugar una nueva convocatoria que ha arrancado a las 13.30 horas.

El orden del día del pleno contemplaba la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, así como la dación de cuentas de decretos y resoluciones de la alcaldía. De igual modo, en la sesión también se ha acordado por unanimidad la declaración de caducidad del procedimiento de aprobación del Plan Parcial (SUNPOR-6) del planeamiento municipal y del Programa de Actuación Integrada de la única Unidad de Ejecución que comprende todos sus sectores.

Cabe señalar que la operación urbanística estaba programada en el distrito marítimo. “Sin embargo, el momento actual, con una crisis que ha afectado sobre todo al ámbito urbanístico, ha provocado que muchos proyectos se hayan congelado hasta caducar el plazo previsto para ejecutar la obra”, tal y como ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo, Vicente Bernat.

En todo caso, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora tiene previsto estudiar soluciones alternativas para reubicar las Viviendas de Protección Oficial (VPO) programadas, así como posibles alternativas al sector para la apertura de los viales que estaban programados en el desarrollo de este Plan Parcial. 

Por otro lado, la sesión ha rechazado en el apartado del despacho extraordinario una moción presentada por el PSPV para que la Conselleria de Educación retire el borrador de decreto sobre el plurilingüismo en la Comunidad Valenciana. Una propuesta que reclamaba la aprobación de un modelo educativo lingüístico de consenso, hecho con criterios pedagógicos y de calidad, y con un papel protagonista del valenciano en la enseñanza como garantía de multilingüismo, integración y oportunidades de futuro.

Subir