elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un alumno del IES Vila-Roja, premio de Humanidades por la Jaume I

Un alumno del IES Vila-Roja, premio de Humanidades por la Jaume I
  • Arnau Barberà logra el primer puesto en las Olimpiadas Académicas 2011

Un alumno del IES Vila-Roja de Almassora se ha proclamado ganador de las Olimpiadas Académicas 2011 que cada año convoca y organiza la Universitat Jaume I de Castellón. El galardón, del que ha sido merecedor el joven Arnau Barberà Beltran, constituye el mayor reconocimiento del centro académico a un trabajo presentado en el área de Humanidades.

Arnau Barberà estudia en el IES Vila-Roja de Almassora y es uno de los 21 premiados por la Jaume I en el marco de sus Olimpiadas Académicas que organiza cada año el vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.

El joven, que estudiará Matemáticas en Valencia el próximo curso lectivo, ha sido recibido por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la concejal de Educación, María Tormo, en el Ayuntamiento  de Almassora la pasada semana. Una cita que pretende “reconocer el esfuerzo de un joven estudiantes que ha merecido un premio en esta convocatoria académica que demuestra que con sacrificio y voluntad se pueden alcanzar las metas que nos marcamos”.

Arnau ha mostrado al primer edil la medalla y el título logrado y ha explicado los motivos que le llevaron a presentarse, en el que tuvo un peso específico su profesorado. “Y no solo presentarse, que ya es de por sí un logro, sino que además lograste ser vencedor de la olimpiada en la vertiente de Humanidades, lo que merece nuestro reconocimiento y alabanza”.

Cabe señalar que el jueves 26 de mayo, la Universitat Jaume I hizo entrega oficial de los diplomas y medallas a los jóvenes ganadores de cada una de las categorías, así como a los segundos y terceros clasificados. Concretamente a 21 estudiantes entre los que estuvo presente Arnau Barberá, primer clasificado en Humanidades, junto a Joan Cabrera Gonell, del IES Miralcamp de Vila-real, y Juan Carlos Vilches Alcalá, del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Subir