elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora corta al tráfico el tramo de la calle Santa Quitèria entre Trinidad y Doctor Fleming

Almassora corta al tráfico el tramo de la calle Santa Quitèria entre Trinidad y Doctor Fleming
  • La empresa adjudicataria de la remodelación de la vía corregirá deficiencias halladas en el proyecto de acuerdo al pliego de condiciones

El tramo de la calle Santa Quitèria comprendido entre la calle Trinidad y la plaza Doctor Fleming permanecerá cortado al tráfico durante dos jornadas para corregir las deficiencias halladas en el proyecto de remodelación de la vía. La empresa adjudicataria de las obras de accesibilidad de la calle será la encargada de corregir las incidencias registradas al objeto de mejorar las condiciones de esta calle tan transitada.

Cabe indicar que los trabajos, estaban contemplados desde hace meses, si bien “hemos estado aplazando periódicamente su ejecución hasta el verano para generar los mínimos contratiempos posibles a los usuarios de la vía”, tal y como ha indicado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat. Una actuación coordinada con el área de Policía Local, dirigida por Luis Martínez, que ha sido la encargada de instalar la señalización pertinente para informar con antelación a los usuarios y residentes de la calle.

Las obras se ejecutarán durante la jornada de hoy miércoles si bien está previsto que durante mañana jueves se mantenga el corte para permitir el conveniente fraguado de las piezas. Así las cosas, durante dos días se mantendrá un corte que el viernes quedará abierto y habilitado al tráfico con toda normalidad, tal y como han señalado fuentes de la Policía Local de Almassora. “Se ha pretendido que la obra quedara fuera de las jornadas de mercado ambulante para evitar entorpecer la circulación y, por ello, el mismo viernes, la calle volverá a estar reabierta al tráfico”.

Los usuarios pueden desviarse por El Raval, prolongación de la calle Trinidad, y girar por la calle Colón hasta alcanzar la plaza Doctor Fleming. En este sentido, ambos departamentos han pedido disculpas por los contratiempos que el proyecto pueda generar entre los usuarios, “si bien el objetivo que se persigue es mejorar las condiciones de la calle Santa Quitèria”. Asimismo, tal y como han señalado fuentes de la Policía Local, el servicio de autobús también se desvía durante estas jornadas, de modo que “la actuación repercuta lo mínimo posible en la rutina diaria y hábitos de nuestros vecinos”, ha señalado Martínez.

Subir