elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora detiene a un joven como presunto autor de varios delitos e intento de atropello a agentes de la autoridad

La Policía Local de Almassora detiene a un joven como presunto autor de varios delitos e intento de atropello a agentes de la autoridad
  • La actuación, desarrollada en colaboración con la Guardia Civil, se salda con daños en el tendido eléctrico, telefónico, jardinería, un agente herido e importantes golpes en dos coches patrulla

La Policía Local de Almassora, en colaboración con la Guardia Civil de la localidad, ha procedido durante la madrugada de hoy miércoles a la detención de un varón, R.C.G., de 34 años de edad y vecino del Grao de Castellón, como presunto autor de varios delitos e intento de atropello a agentes de la autoridad.

Tal y como han indicado fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 5.20 horas de la madrugada, cuando la central de Policía Local tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de un vehículo que había ocasionado considerables daños en la calle Santa Quitèria (l'Alcora) cruce con la calle Virgen de Gracia. Según estas mismas fuentes, el turismo había provocado la rotura de un poste de madera del tendido eléctrico y telefónico, habiendo arrancado los cables, así como daños en varios árboles de la calle Santa Quitèria.

La patrulla de la Policía Local siguió el rastro de las ramas arrancadas por diversas calles hasta localizar, sobre las 5.55 horas de la madrugada, un camión estacionado abierto y con las llaves puestas en el contacto en la plaza Botànic Calduch. El vehículo poseía cables telefónicos y eléctricos enganchados además de una gran cantidad de restos de árboles.

Los agentes averiguaron la titularidad del camión y se dirigieron a la sede de la empresa propietaria del mismo, en el polígono industrial Mijares, a fin de comprobar si el vehículo había sido sustraído de la nave. Personadas las dos patrullas de seguridad ciudadana en la empresa observaron que la puerta de la nave se encontraba abierta y que en la calle estaba estacionado un camión cargado con estructuras metálicas con la puerta del conductor abierta y las llaves puestas en el contacto.

Los agentes accedieron al interior de la nave y fueron sorprendidos por un vehículo todoterreno, que se encontraba en el interior de la misma, y que salió marcha atrás a gran velocidad con las luces apagadas teniendo los agentes que esquivarlo para evitar ser atropellados. Tal y como indican fuentes de la Policía Local de Almassora, en ese momento recibieron el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil y se inició una persecución del vehículo por varias calles de la población.

En la persecución, el todoterreno embistió a los dos coches patrulla de la Policía Local ocasionando graves daños en los turismos, si bien se logró finalmente bloquear al vehículo perseguido en la calle Agricultura. Los agentes intentaron reducir al conductor pero finalmente hubieron de apartarse porque el individuo golpeó reiteradamente ambos vehículos e inició una nueva huida tras intentar atropellarles de forma reiterada.

Finalmente, el todoterreno colisionó contra una farola en el cruce de las calles Valencia y Joaquín Gallego, emprendiendo el ocupante la huida a pie para ser alcanzado y detenido en la calle Agricultura cuando intentaba saltar la valle de una empresa. Como consecuencia de la detención, además de los daños materiales en los dos coches patrulla, también resultó lesionado un agente de la Policía Local que requirió atención hospitalaria.

Por último, cabe señalar que la empresa siniestrada ha confirmado que al cierre del negocio el martes por la noche dejaron estacionados un todoterreno y dos camiones en el interior de la nave. Asimismo, en la inspección ocular se confirma que el acceso a la empresa se ha producido a través del techado, tras romper dos piezas de fibra de la nave.

Subir