elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sacará a concurso un plan para unificar su imagen de marca a partir del boceto definido por la Cámara de Comercio

Almassora sacará a concurso un plan para unificar su imagen de marca a partir del boceto definido por la Cámara de Comercio
  • La comisión técnica del Plan de Acción Comercial constituye una mesa de trabajo para definir las acciones que se han de desarrollar en 2011

El Ayuntamiento de Almassora sacará a concurso un plan para unificar su imagen de marca a partir del boceto definido por la Cámara de Comercio y presentado el pasado junio al alcalde y regidora de Comercio de la localidad. “El objetivo es sacar a concurso este proyecto que pretende consolidar una imagen única, corporativa y uniforme que debe servir para promocionar e impulsar la actividad comercial que alberga nuestro municipio”, tal y como ha señalado la regidora del ramo, Nuria Felip.

La medida será una de las primeras que emprenda la comisión de trabajo constituido a partir de la comisión técnica del Plan de Acción Comercial. La mesa, reunida el pasado 13 de junio en el Ayuntamiento de Almassora, “decidió crear este foro de trabajo con el objetivo de trabajar en la definición de los pasos y acciones que deben alcanzar los objetivos establecidos para este ejercicio”.

“La meta es conseguir una identidad propia, única y singular que unifique la red de negocios del municipio en toda su extensión y que el cliente, el vecino o el visitante la identifique como propia de Almassora”, ha señalado la titular de Comercio. Para ello, el Ayuntamiento de Almassora ya cuenta con un primer boceto desarrollado por la Cámara de Comercio. “Firmamos un convenio para que fuera la institución la encargada de definir las características de esta marca y ya nos han presentado una primera propuesta”.

La comisión de trabajo “será la encargada ahora de definir las bases que rijan la licitación del proyecto de imagen de marca que debe desarrollarse a distintos ámbitos en el plano comercial”, ha considerado la edil. Una vez obtenido el boceto, “estamos trabajando en el pliego con la intención de sacar a licitación a la mayor brevedad posible este proyecto y así poder implantar y desarrollar la imagen a diversos niveles”.

Cabe señalar que en esta comisión de trabajo están representados técnicos, representantes de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), así como de la Asociación de Vendedores de El Mercado. Sin embargo, está invitado todo el comercio no asociado, “porque se trata de aportar sugerencias y propuestas. Todas sus ideas serán bienvenidas”, ha considerado Felip. “En definitiva, la mesa tiene una representación de los distintos ámbitos implicados en el desarrollo de este proyecto pero está abierta a recibir más participantes, porque el objetivo último es que la mesa constituya un revulsivo y acicate para la actividad comercial de nuestra población”.

Apuesta por el comercio local
Desde que durante el mandato 2003-07 el Ayuntamiento de Almassora gestionara la reforma integral del edificio El Mercado con una inversión ambiciosa, el pasado año el consistorio continuó firme su apuesta comercial con el desarrollo de una ordenanza municipal y la contratación de un Estudio de Acción Comercial que acabó resultando en el PAC. “El Plan marca y establece las medidas a adoptar para explotar la red de negocios que opera en el municipio”, ha señalado Felip.

Unos objetivos ya cumplidos en parte por el municipio que el pasado año contrató la remodelación y accesibilidad de una de las vías que el PAC considera eje comercial: la calle Constitución. Tras este ambicioso proyecto, que supuso una inversión de 205.654,98 euros, el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora continúa desarrollando acciones que permitan explotar la vertiente comercial de la población.

“El objetivo es alcanzar a todos los pequeños profesionales que operan en Almassora, con el reto de impulsar su actividad, trabajar para el desarrollo y potencialidad de sus establecimientos”. Una meta que se pretende conseguir a través de varias vías, y que durante este 2011 se materializará en la identidad de marca, la unificación de una imagen corporativa”, ha concluido la titular del departamento.

Subir