elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba el pliego para gestionar la limpieza de más de 200 papeleras

  • La Junta de Gobierno da luz verde al servicio que supondrá un desembolso de 8.240 euros anuales

Almassora ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el gasto plurianual que permitirá prestar el servicio de suministro, instalación, mantenimiento, conservación y limpieza de papeleras urbanas de la localidad. Más de 200 depósitos se encuentran distribuidos en el municipio con el objetivo de “evitar que los desechos y residuos acaben ensuciando nuestras calles”.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado los buenos resultados que está obteniendo este servicio que se dedica con carácter exclusivo a la limpieza de las papeleras y reposición de las mismas, y que supone un desembolso de 8.240 euros al año.

La adjudicación del contrato, que se tramitará por la vía negociada, contempla “la conservación de las 200 papeleras que hay distribuidas en la localidad actualmente, así como aquéllas que se han incorporado al entramado urbano hasta el pasado 1 de febrero”. Tal y como dicta el pliego de prescripciones técnicas, cada quince días se deberá llevar a cabo una inspección primaria, mediante inspección visual de todo el parque de papeleras con actuación sobre cualquier problema que se aprecie. Asimismo, el mantenimiento consistirá en la reposición de piezas, instalación, reparación, incluso mano de obra necesaria y elementos auxiliares que se precisaran.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora contratará el servicio por el plazo de 24 meses prorrogables mediante un acuerdo expreso recaído un mes antes del vencimiento del periodo inicial por otros dos años. “Desde el equipo de gobierno creemos convenientes y necesarios este tipo de servicios que facilitan la conservación de nuestras calles en condiciones de limpieza adecuadas”. Asimismo, tal y como ha detallado el primer teniente de alcalde, “Almassora también ofrece otras alternativas, como es el caso del ecoparque o de los contenedores selectivos y de residuos urbanos que se encuentran distribuidos en la localidad, así como la recogida puerta a puerta para los comercios”.

Subir