elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Vila-Roja conoce el sistema de riego local

El IES Vila-Roja conoce el sistema de riego local
  • Los estudiantes recorrieron en bicicleta cada uno de los sistemas de gestión del agua de riego

Más de una quincena de alumnos del instituto Vila-Roja de Almassora han tomado parte esta semana en una salida en bicicleta para conocer el sistema de riego de la localidad. Los estudiantes, acompañados por el profesorado, por el técnico de Sostenibilidad, Josep Maria Martínez, y la monitora del Aula de Natura, Creu Magarzo, han visitado los distintos sistemas de riego que emplea el municipio en el marco de una actividad denominada Bici-reg.

Con la intención de que los jóvenes conozcan los dispositivos que permiten regar los campos de cultivo y también disfrutar de una jornada al aire libre utilizando la bicicleta como único medio de transporte, la actividad se ha extendido durante la mañana y los estudiantes han tenido la oportunidad de disfrutar de un almuerzo en plena naturaleza. La Molineta, los partidores reales, la balsa de regulación de la cabecera de riego por goteo del Sindicato de Riegos y el Molí de les Tatxes, donde crece uno de los lidoneros más grandes de la localidad, han sido los puntos que han descubierto estos jóvenes.

Tal y como ha indicado el concejal de Sostenibilidad, Enrique Brisach, “cada una de las salidas y actividades que desarrolla el Aula de Natura permite acercar la naturaleza a los estudiantes y concienciarles sobre la necesidad de respetar nuestro entorno”. Además, “en Almassora contamos con un patrimonio natural único, como es el río Millars, que se ha convertido en punto de recorrido y visita obligada dentro de la programación anual del departamento”.

Subir