elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Estamos recogiendo los frutos de los esfuerzos realizados en materia educativa”

  • Almassora recibirá este primer semestre dos nuevos colegios y gestiona la actuación en un tercer centro

Almassora recogerá durante el primer semestre de 2008 “los frutos de los esfuerzos realizados en materia educativa durante el pasado mandato”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha valorado positivamente la próxima recepción de los colegios Hermanos Ochando, que está siendo equipado desde principios de mes, y Errando Vilar, que la Conselleria de Educación ultima en el municipio.

El curso 2008/09 arrancará con dos nuevos centros de Infantil y Primaria. Unas instalaciones que suman una inversión cercana a los 6,5 millones de euros y que dotarán al municipio de unas dependencias adecuadas a las necesidades de ambos distritos educativos. Durante el pasado mandato “gestionamos la ejecución del colegio Hermanos Ochando y, posteriormente, trabajamos para la adecuación de las dependencias del Errando Vilar”, ha señalado el alcalde.

En este nuevo mandato, “estamos recogiendo los resultados de las reuniones y entrevistas que mantuvimos con la Generalitat Valenciana”. Demandas que fueron atendidas gracias a “la sensibilidad mostrada por la Conselleria de Educación que actuó con diligencia para ejecutar ambos centros dotando los proyectos con una inversión destacada”, tal y como ha detallado Casanova.

Proyectos en marcha
Con la culminación de ambas obras, consideradas prioritarias por el Consejo Escolar Municipal, Almassora logrará reubicar al colegio Hermanos Ochando en sus nuevas dependencias y liberar el colegio temporal que ha ocupado durante los dos últimos cursos. Asimismo, el Errando Vilar concluirá sus clases este curso en las actuales instalaciones para ocupar el nuevo inmueble con el arranque del ciclo educativo.

Cumplido este objetivo, “el equipo de gobierno continúa trabajando”. De hecho, “el pasado año ya nos trasladamos a la Dirección General de Régimen Económico para trasladar la necesidad de actuar en el colegio Embajador Beltrán y solucionar los problemas de espacio que registra el IES Álvaro Falomir”. Fruto de estas conversaciones, “la Conselleria de Educación ha vuelto a mostrar una clara sensibilidad hacia las necesidades de Almassora y ha elaborado un plan de viabilidad para el colegio de Infantil y Primaria sobre el que se deberá trabajar para actuar en el centro”.

Por lo pronto, “desde el equipo de gobierno hemos encargado a los servicios técnicos la elaboración de un informe que permita recalificar un tramo de la calle Santo Tomás y disponer del suelo donde se encuentran las actuales Casas de los Maestros”. Una medida que permitirá avanzar en la adecuación de las dependencias que verían ampliadas con estos espacios el área destinada a complejo educativo.

Asimismo, el primer edil ha reconocido que la Administración autonómica también estudia las soluciones a las necesidades de espacio registradas en el IES Álvaro Falomir con la intención de paliar las necesidades del centro de Secundaria.

Subir