elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa llega a la residencia de la tercera edad

La Semana Santa llega a la residencia de la tercera edad
  • Los residentes disfrutaron de la visita de la sección de tambores y bombos

MÁS FOTOS
La Semana Santa llega a la residencia de la tercera edad - (foto 2)
La Semana Santa llega a la residencia de la tercera edad - (foto 3)

La Semana Santa toma desde el pasado domingo las calles de Almassora con un programa de actos y celebraciones que esta semana se han trasladado a la residencia de la tercera edad. Los residentes recibieron la tarde del pasado lunes a una representación de la sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y disfrutaron de la solemnidad del redoble de los tambores.

Los triunfadores absolutos del concurso nacional de la villa de Híjar, en Teruel, se acercaron hasta el centro de mayores para todos aquéllos que no puedan acercarse hasta las procesiones que arrancan hoy miércoles con un solemne Via Crucis por las calles de la localidad. “Agradecemos la visita de los miembros de la Hermandad ya que para muchos ancianos ésta es una forma cercana de vivir la Semana Santa”, ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

Ataviados con sus trajes típicos y con los capirotes, “la gente mayor ha disfrutado de la visita”, que ha consistido en un recorrido por el interior del salón de la residencia y un posterior y aplaudido espectáculo de redobles que ha tenido lugar en los jardines de las instalaciones municipales.

Cabe señalar que hoy miércoles la parroquia de la Natividad celebrará a partir de las 19.00 horas el último día del Santo Quinario y, a continuación, celebrará el solemne Via Crucis por las calles del municipio. La actividad continuará mañana Jueves Santo con las misas en honor a la Cena del Señor, que se celebrarán a las 18.00 horas en la iglesia del Cristo, a las 19.00 horas en las parroquias de San Vicente y San José y a las 20.00 horas en la Natividad. La jornada se completará con la Hora Santa que se celebrará a las 23.00 horas tanto en la parroquia de San José como en la Natividad.

Subir