elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de la Marxa de Almassora activa el 2 de julio su ruta al Grao y Benicàssim

El Bus de la Marxa de Almassora activa el 2 de julio su ruta al Grao y Benicàssim
  • El servicio nocturno garantiza la seguridad a los jóvenes al tiempo que reduce las emisiones al medio ambiente

El Bus de la Marxa que el Ayuntamiento de Almassora oferta a lo largo del año entre sus jóvenes variará el próximo sábado 2 de julio su circuito para trasladar a sus usuarios a los puntos de ocio del Grao de Castellón y Benicàssim. “Durante el verano, los jóvenes varían sus hábitos de ocio nocturno para dirigirse a las playas, donde se concentra mayor actividad”. Una circunstancia que es tenida en cuenta por el departamento de Juventud que desde el primer sábado de julio y hasta el último de agosto, el día 27, varía su circuito para adaptarse a la demanda e intereses de sus usuarios.

“Este año el circuito del autobús partirá de Almassora todos los sábados para hacer una primera parada en la plaza del Mar, en el Grao de Castellón, y una segunda parada en la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim”. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha detallado las características del servicio de transporte que “es cómodo, práctico y económico”.

Cómodo porque “recoge al usuario en dos puntos de nuestro municipio, en el paseo marítimo de nuestra playa y en la plaza Santa Isabel que se apea directamente en las zonas de ocio”. Práctico “porque es una alternativa al uso del vehículo particular, más segura y sostenible, además de rápida, puesto que si accedemos al servicio de autobús evitamos la búsqueda de áreas de estacionamiento próximas al destino”. Por último, económica, “puesto que por poco más de un euro por trayecto, los usuarios tienen garantizado un servicio de transporte”, ha señalado la titular de la cartera de Juventud.

Los interesados en disfrutar del Bus de la Marxa durante el estío pueden acceder al servicio a la medianoche desde el paseo marítimo y desde la plaza Santa Isabel, mientras que las salidas desde los dos puntos de ocio contemplados en el circuito, la plaza del Mar y la plaza de Les Corts Valencianes, se establecen a las 4.30 y a las 06.00 horas de la madrugada. “El recorrido partirá de Benicàssim, recogerá a los viajeros en el Grao, se dirigirá a la playa de nuestra localidad y realizará su última parada en la plaza Santa Isabel”, ha concretado Tormo.

Desde el departamento de Juventud, la titular de la cartera ha invitado a todos los vecinos “jóvenes y adultos, a disfrutar de este servicio de transporte que desde el Ayuntamiento de Almassora volvemos a ofertar con un esfuerzo por parte de las arcas municipales que creemos que está bien invertido si los jóvenes acceden al mismo”.

Una respuesta que desde Juventud esperan que repita los balances de los últimos años, “en los que se registran centenares de usos, tanto en la ruta de invierno como en la de verano”. Unos balances que “nos animan a seguir trabajando y ofreciendo a nuestros jóvenes prestaciones prácticas y útiles que, además, se ven reforzadas por unas garantías de seguridad y comodidad indudables”.

Participación e implicación

La cartera de Juventud del Ayuntamiento de Almassora invita asimismo a los jóvenes de la población a trasladar al consistorio las propuestas y sugerencias que consideren oportunas y que no estén reflejadas en nuestra programación trimestral. “Son estas ideas las que nos ayudan a mejorar y a incorporar talleres y actividades que puedan resultar atractivas para nuestros jóvenes, que es a quienes nos dirigimos con cada plan o propuesta nuevas”, ha señalado la titular de Juventud.

Subir