elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de medio centenar de pequeños participarán en Rubielos de Mora en la acampada del Grup Scout Tramuntana

Cerca de medio centenar de pequeños participarán en Rubielos de Mora en la acampada del Grup Scout Tramuntana
  • De 5 a 18 años, la asociación juvenil de Almassora vuelve a concentrar a jóvenes y pequeños en su tradicional campamento estival

Cerca de medio centenar de pequeños de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años tomarán parte el próximo mes de julio en la acampada estival que cada año organiza el Grup Scout Tramuntana de Almassora. Rubielos de Mora, una pequeña población de la provincia de Teruel, ha sido este año la escogida para organizar esta divertida ruta en la que se han inscrito cerca de 50 pequeños y adolescentes.

La actividad, abierta a edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, celebró el pasado jueves 2 de junio la reunión de padres con las familias de los pequeños que tomarán parte en la ruta. Una iniciativa que todos los veranos recibe un importante número de niños que “disfrutan de las actividades que programa la entidad y que pretende fomentar valores positivos entre los participantes”.

María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha indicado que la iniciativa forma parte de la programación veraniega que desarrolla cada trimestre la concejalía que lidera Tormo junto a la de Cultura, Nuria Felip. La escapada se abre a toda la población, no necesariamente a los jóvenes que forman parte del colectivo, y divierte y entretiene a los pequeños asistentes guiados en todo momento por monitores.

Los jóvenes participantes saldrán la mañana del próximo 2 de julio de la sede del Grup Scout Tramuntana, en la calle Santo Tomás, para dirigirse hasta la vecina provincia de Teruel. Tras varias jornadas de diversión y ocio, la escapada volverá de Rubielos de Mora el jueves 7 de julio. La convocatoria se desarrollará en el albergue de la pequeña población y se desarrollarán actividades variadas para divertir y entretener a los pequeños que tomen parte en la iniciativa.

Talleres, excursiones, senderismo, técnicas de campamento y un amplio y variado abanico de juegos se desarrollarán en un entorno único que padres y madres podrán conocer con mayor detalle en la reunión convocada el jueves 2 de junio en la sede de la entidad, en la calle Santo Tomás 45. “Quienes no pudieron acudir, también pueden recibir más datos sobre el campamento en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, ya que el departamento de Juventud colabora en la organización del evento”, ha concretado Tormo.

Subir