elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sección de tambores y bombos de Almassora triunfa en Híjar

La sección de tambores y bombos de Almassora triunfa en Híjar
  • La Hermandad del Cristo se alza con el primer premio del concurso nacional y los juveniles e infantiles logran el tercer premio

MÁS FOTOS
La sección de tambores y bombos de Almassora triunfa en Híjar - (foto 2)

La sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora se ha alzado esta mañana con el primer premio del concurso  nacional que celebra el municipio cada año. La agrupación ha vuelto a conseguir el galardón después de que ya fuera merecedor del premio en los años 2003 y 2004. “Se trata de un premio destacado, ya que el certamen que se ha celebrado esta mañana en la localidad turolense es el más antiguo y reconocido de toda España”, ha indicado la concejala de Cultura, Nuria Felip.

La edil, que ha acompañado a la sección en su viaje a Híjar, ha sido la primera en felicitar a los componentes de la Hermandad del Santísimo Cristo, al igual que lo han hecho los concejales de Urbanismo y Sostenibilidad, Enrique Brisach, y Educación y Juventud, María Tormo, que también han acudido a la cita.

El esfuerzo y trabajo que durante todo un año realizan los miembros de la sección se ve recompensado con estos galardones, que vienen a reconocer la voluntad y buen hacer de un colectivo que cosecha anualmente éxitos destacados”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha mostrado su satisfacción por el logro conseguido.

De hecho, la voluntad de la sección no sólo se ha visto recompensada en la sección de adultos, sino que los juveniles e infantiles, futuras promesas de esta práctica, también han obtenido un reconocimiento, “ya que ambos han alcanzado el tercer puesto en el concurso”, ha indicado Felip.

Cabe señalar que Almassora recibirá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, a todos los miembros de la sección que han participado hoy en Híjar para agasajar y reconocer el trabajo de estos profesionales “que cada año consiguen nuevos merecimientos y galardones para la localidad”, ha indicado el primer edil. “El homenaje que hemos preparado no es sino un reconocimiento de este esfuerzo y sacrificio diario”, ha considerado Casanova.

Historial
Cabe señalar que la sección de bombos y tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo de Almassora nació en el año 1990 y, desde entonces, ha sido merecedora de los primeros premios del concurso nacional de la Villa de Híjar en 2003 y 2004, mientras que en 2005 ocuparon un no menos meritorio segundo puesto. Por lo que respecta a los juveniles, los pequeños también han atesorado triunfos en el municipio, logrando el máximo galardón en 2003 y 2005. Asimismo, han participado en las XX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en 2005, celebradas también en la localidad turolense de Híjar.

Subir