elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación reúne a los padres y madres de la Escola de Pasqua

Educación reúne a los padres y madres de la Escola de Pasqua
  • La concejalía dirigida por María Tormo expone el programa que se desarrollará entre el 25 y el 28 de marzo

La concejalía de Educación y Juventud ha reunido esta semana a los padres y madres de la Escola de Pasqua con la intención de informar con detalle sobre el programa de actividades que se desarrollarán en la nueva edición del servicio. Durante más de una hora, los padres y madres escucharon el completo plan de ocio previsto para estas cuatro jornadas y pudieron resolver sus dudas y formular cuestiones a los responsables de la actividad.

María Tormo, responsable de la cartera municipal, transmitió a los asistentes la intención del consistorio de mantener este tipo de oferta “que pretende que aquéllos que no disfrutáis de vacaciones durante los periodos festivos dispongáis de una alternativa de ocio para vuestros pequeños”. El objetivo, concretó la concejala, “es trabajar en la conciliación de la vida laboral y familiar”.

En este sentido, Tormo ha destacado el notable incremento de solicitudes registrado este mes frente al contabilizado el pasado diciembre. “De más de una veintena de alumnos que asistieron el pasado diciembre y enero a la Escola de Nadal, hemos alcanzado la cifra récord de 69 matrículas este mes de marzo. Un incremento notable que demuestra que el servicio funciona y los padres y madres lo demandan”.

Cabe señalar que las plazas previstas para la Escola de Pasqua se fijaron en 60. Sin embargo, “decidimos que los nueve escolares que habían quedado en lista de espera no se quedaran fuera ya que sabemos que para muchas familias este servicio es importante”, ha indicado la edil.

Cardenal Cisneros
El colegio Cardenal Cisneros albergará este servicio que se desarrollará la última semana de este mes de marzo. Dirigido a niños y niñas en edad escolar, el servicio desarrollará actividades y talleres para entretener a los más pequeños. Asimismo, también se ha previsto una excursión al paraje de Santa Quitèria con la intención de descentralizar la actividad y disfrutar de una jornada en este paraje residencial de la localidad.

El servicio, que tiene un coste de 22,20 euros, abrirá sus puertas a las 7.30 horas de la mañana y cerrará a las 14.00 horas. Los padres pueden dejar a sus pequeños a las 7.30 horas, si bien las arrancarán a las 8.00 de la mañana, así como recogerlos a partir de las 13.30 horas, ya que la Escola de Pasqua cerrará a las 14.00 horas.

Subir