elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud Almassora toma Morella el próximo julio

Cruz Roja Juventud Almassora toma Morella el próximo julio
  • La asociación organiza un albergue en la capital de Els Ports, dirigido a niños de 7 a 14 años, entre el 15 y el 17 de julio

MÁS FOTOS
Cruz Roja Juventud Almassora toma Morella el próximo julio - (foto 2)
Cruz Roja Juventud de Almassora partirá el próximo mes de julio hacia la comarca de Els Ports para disfrutar de una divertida estancia en el albergue juvenil de Morella. Durante tres jornadas completas, del 15 al 17 de julio, la entidad ha organizado esta actividad con el objetivo de que los más pequeños disfruten del extenso periodo de tiempo libre que poseen durante el verano.

La actividad, que cerró ayer su plazo de inscripción, ha convocado una reunión informativa dirigida a padres y madres el próximo 4 de julio a las 18.30 horas en su sede social. “La propuesta se suma a la oferta estival que programa cada verano el departamento de Juventud y que se nutre de actividades de las asociaciones y entidades locales, como es el caso de Cruz Roja Juventud o el Grup Scout Tramuntana, entre otros”, tal y como ha señalado María Tormo, regidora en el Ayuntamiento de Almassora.

Con un coste de 10 euros por asistente, el importe fijado por la entidad local incluye el transporte, el alojamiento, la pensión completa y todas las actividades programadas durante la estancia en el albergue. “Estoy convencida de que la actividad programada por Cruz Roja Juventud divertirá y entretendrá a todos los pequeños asistentes”. Un objetivo que el Ayuntamiento de Almassora se marca cada año con la definición de la programación de Juventud y Cultura, y a la que se incorporan no solo las actividades de entidades y asociaciones, sino también la programación de cine, teatro, deportes, talleres o ludoteca que se trasladan tanto al distrito marítimo como al paraje de Santa Quitèria.

En definitiva, tal y como ha indicado Tormo, “nuestro objetivo es definir una programación atractiva, que sea fiel reflejo de las demandas, sugerencias y propuestas que nos trasladan los jóvenes”. Por ello, ha incidido Tormo, “animamos a todos los pequeños y jóvenes a que nos trasladen sus inquietudes, sus deseos, sus intereses, porque nuestra obligación es recoger el testigo y programar acciones que se ajusten a esas demandas”, ha señalado la edil.

En el caso de Cruz Roja Juventud, “la actividad que desarrollarán en julio en Morella forma parte de una amplia cartera de propuestas que se desarrollan a lo largo del año”, ha señalado la edil. De hecho, la asociación realiza actividades desde 1992, y el número de voluntarios ha crecido de forma considerable desde entonces, alcanzando la veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 27 años, tal y como figura en la página web de la entidad.

Subir