elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita a sus escolares a saltar al campo

  • El Villarreal CF organiza los campeonatos de 3x3 durante el fin de semana

Almassora ha convocado a sus escolares a saltar al campo este fin de semana de manos del Villarreal CF. El Recinte Fester albergará desde mañana sábado y hasta el domingo, en horario de mañana y tarde, los campeonatos de 3x3 dirigidos a los escolares de la localidad.

David Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que durante dos intensas jornadas “más de medio millar de alumnos de los cinco colegios tomarán parte en estos campeonatos que tienen por objeto fomentar el deporte entre los más pequeños”. “El club ha invitado a los alumnos remitiendo la información a los colegios y, una vez cumplimentadas las hojas de inscripción, el Villarreal CF ha organizado el campeonato que podremos disfrutar a partir de mañana sábado”.

Durante esta tarde, la organización comenzará el montaje de los campos de fútbol y “el resto de equipamientos, hinchables y juegos para celebrar esta jornada que va a enfrentar a alrededor de un centenar de equipos”, ha indicado el concejal. El titular de la cartera de Deportes ha destacado que durante la primera jornada de mañana sábado se enfrentarán los primeros equipos y está previsto que sobre las 13.00 horas del próximo domingo se juegue la final y, a partir de las 13.00 horas, se entreguen los trofeos”.

“Creo que este tipo de campañas e iniciativas son importantes y se han de apoyar y respaldar ya que reúnen a centenares de pequeños de donde pueden surgir futuras promesas”. Asimismo, tal y como ha indicado el concejal, “el objetivo de los campeonatos no es premiar tanto la técnica de todos sus participantes, sino la motivación, la entrega y el espíritu de juego en equipo”.

Subir