elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dobla durante el verano su servicio de biblioteca

Almassora dobla durante el verano su servicio de biblioteca
  • A la sala de lectura del casco urbano se sumarán las sedes del litoral ubicadas en las playas Benafelí y Pla de la Torre

MÁS FOTOS
Almassora dobla durante el verano su servicio de biblioteca - (foto 2)
Almassora dobla durante el verano su servicio de biblioteca - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almassora doblará durante este verano el servicio de biblioteca y sala de lectura de la población con la apertura de las dos sedes ubicadas en la zona marítima. “Con la llegada del verano, miles de vecinos de Almassora se desplazan hasta el distrito litoral, por lo que todos los años habilitamos un servicio de biblioteca, sala de lectura y documentación en dos puntos de la costa para dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de este servicio municipal “que durante el estío tiene unos horarios específicos adaptados a las demandas de los usuarios”. Así, desde el pasado miércoles 1 de junio la nueva biblioteca municipal, instalada en la planta baja de la Cámara Agraria, ha modificado sus horarios para prestar un servicio de tarde, de las 17.00 a las 21.00 horas.

Un servicio que se mantendrá durante los meses de julio y agosto, periodo durante el que además se habilitarán las dos sedes del litoral para atender a los residentes de la playa y a los vecinos que durante este periodo ocupan sus residencias de verano. “Los horarios de estas sedes volverán a ser amplios”, ha indicado la regidora de Cultura.

Ubicadas en la playa Benafelí y en Pla de la Torre, las bibliotecas abrirán sus puertas durante la mañana, entre las 11.00 y las 13.30 horas, y por las tardes, entre las 17.00 y las 20.00 horas. “Un horario en el que los usuarios podrán acceder a la consulta de revistas y préstamo de libros”, ha señalado Felip. “Mantenemos firme nuestra apuesta por este servicio que fue recibido con una más que satisfactoria respuesta por vecinos y visitantes y, por ello, pretendemos continuar ofertándolo con la intención de mejorarlo con todas aquellas sugerencias que nos transmitan nuestros vecinos”.

Cabe señalar que en la sede de lectura de Benafelí, como en Pla de la Torre, los vecinos no solo pueden consultar prensa diaria y revistas, sino además tramitar préstamos de libros y documentación. Asimismo, en la sede de Pla de la Torre, los más pequeños pueden disfrutar de un servicio de ludoteca durante las tardes del que cada año surgen decenas de jóvenes que participan en el ya consolidado Premio de Literatura Infantil.

Subir